La actriz Emma Watson, arremetió contra los mensajes transfóbicos publicados por la escritora J.K. Rowling a través de Twitter.
La reconocida actriz y activista por los derechos humanos y feministas, Emma Watson, arremetió contra los mensajes transfóbicos publicados por J.K. Rowling en Twitter. Varios actores y actrices de la afamada saga de Harry Potter defendieron los derechos de la comunidad trans, atacada por la escritora.
Los comentarios de Watson siguen las declaraciones de sus compañeros en la pantalla grande. Daniel Radcliffe y Rupert Grint cuestionaron a J.K. Rowling y mostraron su descontento ante la postura de la creadora del mágico mundo de Harry Potter.
“Las mujeres transgénero son mujeres”, escribió Radcliffe. “Cualquier declaración en sentido contrario borra la identidad y la dignidad de las personas transgénero y va en contra de todos los consejos dados por las asociaciones profesionales de atención médica que tienen mucha más experiencia en este tema que Jo (Rowling) o yo”.
Te puede interesar: World War Zero, la coalición de políticos y famosos contra el cambio climático
A través de un mensaje de Twitter, Emma Watson defendió a las personas trans, afirmando que todos merecen vivir sin ser cuestionados. “Las personas trans son quienes dicen ser y merecen vivir sus vidas sin ser cuestionadas constantemente, y sin que les digan que no son lo que dicen ser”.
La actriz caracterizada por defender los derechos de la comunidad LGBTQ+, también invitó a sus seguidores a realizar una donación para asociaciones que apoyan a mujeres trans.
La historia de J.K. Rowling
El pasado sábado, la escritora compartió un enlace de un artículo llamado: “Opinión: Creando un mundo post-COVID-19 más igualitario para la gente que menstrúa”. J.K. Rowling ironizó con que “esa gente que menstrúa” “solía tener un nombre”, refiriéndose a las mujeres.
El comentario se ha considerado discriminatorio hacia la comunidad transgénero por algunos usuarios y organizaciones.
Esta no es la primera vez que la autora de Harry Potter es criticada por sus comentarios hacia la comunidad trans. En diciembre de 2019, J.K. Rowling escribió un tuit para apoyar a Maya Forstater, una mujer que fue despedida después de afirmar que los hombres no podían convertirse en mujeres.