El actor Will Smith protagonizará Emancipation, cinta que cuenta la historia de un esclavo fugitivo, basada en una historia real.
Justo cuando las protestas raciales se encuentran en pleno apogeo en Estados Unidos, el actor Will Smith anuncia su nuevo papel protagónico que dará vida a un esclavo en la película “Emancipation”. La película es del director estadounidense Antoine Fuqua, reconocido por Training Day, The Equalizer, entre otras películas.
La película relata la historia de un esclavo fugitivo tratando de huir de sus perseguidores a través del peligroso pantano de Louisiana, con el único motivo de unirse al Ejército de la Unión, lo que le permitirá alcanzar la libertad.
Peter es el protagonista de la historia real en Emancipation. Peter es un hombre negro que se reveló contra sus captores en busca de la libertad en una sociedad dominada por la esclavitud. El guión corre a cargo de William N. Collage y el rodaje, se prevé que comience en 2021.
Te puede interesar: Consejos de papás famosos que todos amamos
La gran noticia es que Will Smith es también productor de este prometedor filme, junto a James Lassiter y Jon Mone, a través de Westbrooks Studios.
La película tiene previsto formar parte de la oferta disponible para los compradores del próximo mercado virtual del Festival de Cannes. Aunque la pandemia ha detenido tanto a Smith como a Fuqua por diversos proyectos simultáneos, Emancipation no para en cuanto a la producción.
Emancipation se vende por 120 millones de dólares a Apple
Apple se ha convertido en el gigante que compró la película por una tarifa de 120 millones de dólares. Aunque más de seis compañías ofertaron por la película después de que se pusiera en venta, Apple y Warner Bros. Terminaron como los dos candidatos finales antes de la victoria de Apple.
Emancipation está inspirada en la fotografía de 1863, que abordó la brutalidad de la esclavitud en Estados Unidos. “No se puede arreglar el pasado, pero se puede recordar a la gente del pasado y creo que debemos hacerlo de una manera precisa y real”, asegura Fuqua.