el Príncipe William dejó claro su compromiso para ayudar en tiempos difíciles mediante un voluntariado que asiste a quién lo necesite a través de llamadas.
Los Duques de Cambridge, Kate Middleton y el Príncipe William, se han mostrado más solidarios que nunca desde que inició la pandemia. Ambos han brindado su total apoyo durante la Semana del Voluntariado para responder el llamado de quien lo necesita.
Mujeres, hombres, niños y niñas del Reino Unido han proporcionado ayuda psicológica a quien lo requiera a través de la línea telefónica Shout 85258.
Con empatía y comprensión, los voluntarios contestan un gran número de llamadas, pero lo que nadie sabía es que el Príncipe William también se ha encargado de tomar el teléfono.
Mediante una reunión virtual con los demás voluntarios de Shout 85258, confesó su secreto. “Voy a compartir un pequeño secreto con ustedes y es que, de hecho, soy miembro de la plataforma de voluntariado de #Shout85258”, aceptó el hijo de Diana de Gales.
La organización es el primer servicio de ayuda en línea gratuito y disponible las 24 horas del día en Reino Unido. A través de un video que conmemora la Semana del Voluntariado, se aprecia lo que dicha organización realizó y con quiénes se han reunido.
Te puede interesar: El príncipe William presenta premio para combatir la crisis climática
El acercamiento del Príncipe William
Tanto el Príncipe William como Kate Middleton aprovecharon la crisis mundial para tener un mayor acercamiento a los británicos y demostrar interés en el bienestar de su pueblo. Ambos formaron parte de las más de 2 mil personas que se capacitaron para ayudar a quienes pasen por momentos complicados derivados del confinamiento.
La situación se mantuvo en secreto para evitar la saturación de la línea al saber que podría ser el Príncipe William, quien tomara la llamada.
Durante la reunión virtual, William expresó su gratitud, también a nombre de Kate. Además, la Duquesa de Cambridge comentó: “Los pequeños actos de amabilidad alcanzan grandes caminos, ustedes son una línea de vida para la gente”.