Celebridades que integraron el veganismo a su vida para mejorar su salud

Celebridades que integraron el veganismo a su vida para mejorar su salud

Ya sea para disminuir los gases de efecto invernadero, proteger a los animales de la crueldad o por salud, estas celebridades le entraron de lleno al veganismo. ¡Conócelas!

La lista de celebridades que han decidido adoptar un estilo de vida saludable crece sin parar. El veganismo es una actitud y una manera de vivir dedicada a evitar causar daños a animales, en la medida en que esto es posible.

Esto implica no consumir productos que lastimen a los animales en el proceso. Pero también tiene que ver mucho con la calidad en la alimentación e incluso para no darle paso a algunas enfermedades.

Te presentamos a algunas celebridades que por ética, por salud o por el medio ambiente, contribuyen a difundir el veganismo como un modo de vida sano y libre de crueldad animal. De hecho, varias de ellas han lanzado sus propias marcas de productos veganos.

Rooney Mara

Se hizo vegana en 2012 y desde entonces ha aplicado esta ideología a todas las facetas de su vida. En 2018 lanzó Hiraeth, una marca de ropa vegana, para ofrecer una opción alternativa en la industria de la moda al uso de pieles y prendas fabricadas a través del maltrato animal.

Miley Cirus

Su perro Floyd murió en 2014 y eso llevó a la cantante a empezar una dieta vegana, lo cual le ayuda también con la depresión. Desde entonces ejerce una labor de concientización por los derechos de los animales. La asociación PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales) la ha premiado en varias ocasiones por su apoyo al veganismo. Hace dos años lanzó una línea de zapatos unisex 100% veganos llamada Miley X Converse.

“Converse tiene una gama de calzado y ropa que le dice sí a todos. Estos respaldan con orgullo a las organizaciones pro-LGTB, incluida la Happy Hippie Foundation de Miley”, se leyó en un comunicado de la marca deportiva.

Al Gore

Lo que comenzó como un experimento para ver “cómo era”, se convirtió en una filosofía de vida para el ex vicepresidente de Estados Unidos y activista ambiental. Adoptar el veganismo no fue sorpresivo dada su firme crítica a la destrucción ambiental causada por la explotación industrial de los animales.

Venus Williams

Cuando a la tenista se le diagnosticó el síndrome de Sjögren en 2011, su carrera casi se detuvo. Este síndrome provoca sequedad ocular y de boca, además de fuerte dolor en las articulaciones y fatiga.

Ante este panorama, hizo un cambio drástico en su alimentación y se inició en el veganismo profundo.

Woody Harrelson

Lo que empezó como una dieta para curar el acné, es desde hace 20 años ya un estilo de vida. Woody es otra de las celebridades que le entró al veganismo por una cuestión meramente de salud.

Este actor, profesor de yoga y activista ambiental, dejó el consumo de carne roja, después los lácteos y ahora su dieta es totalmente cruda vegana. ¡Bien!

¿Te dejamos con el ojo cuadrado? ¿Alguna vez has pensado integrar el veganismo a tu vida, como estas celebridades?

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Friganismo: la moda de alimentarse con productos desechados