Casa Botánica, el sueño de los amantes de las plantas

Casa Botánica, el sueño de los amantes de las plantas

Tiempo de lectura: 3 mins.

Platicamos con los creadores de Casa Botánica, una tienda online que conecta las plantas y la naturaleza con las personas.

En el pasado todos teníamos una persona cercana enamorada de las plantas. Y si no la teníamos, era porque éramos nosotros. Hoy, los amantes de las plantas son, por fortuna, una legión, pero no podemos olvidar que el boom del interés por estos seres vivos llegó con la pandemia.

Por primera vez observamos con lupa a estas grandes compañeras que siempre dan más de lo que reciben y que la ciencia ya ha confirmado que cuidarlas nos hace más felices.

Ante la imposibilidad de seguir con los eventos presenciales debido a Covid-19 y con un creciente interés por el mundo de estos seres vivos por parte de los internautas, Augusto y Andrés decidieron dejar descansar Botánica Juárez —su proyecto físico y que contaba con más socios—, y emprender en solitario y de manera remota en Casa Botánica.

Casa Botánica, más que una tienda de plantas, es una comunidad de amantes de las plantas. Queremos ser un lugar donde la gente se junta, habla de plantas, aprende de plantas y esto se vuelve un factor de cambio social“, explica Andrés cuando se le pide que defina el proyecto que codirige.

Para Augusto, Casa Botánica es mucho más que un proyecto empresarial puesto que, si bien las plantas siempre han estado en su vida de una manera muy cercana, fueron su salvavidas después de verse obligado a permanecer en casa durante tres meses debido a una enfermedad. “En esa época me clavé mucho en cómo lo verde, lo vivo te puede cambiar la vida y ya llevo cinco años de lleno en esto“, sentencia.

¿Cómo funciona Casa Botánica?

Debido a las circunstancias, todo es digital y se centran en dos puntos: vender plantas hermosas, saludables y únicas, y ayudar a cuidar a las que ya tenemos en nuestros hogares, al mismo tiempo que educan entorno a este tema.

Por ello, cada domingo Augusto y Andrés se conectan a Instagram y además de profundizar sobre una temática en concreto y muy interesante sobre el mundo vegetal, responden de manera gratuita a todas las dudas que puedas llegar a tener.Nosotros debemos ser los propios doctores de nuestras plantas y cuidar de ellas en todo momento. No son adornos, son seres vivos”, explica Augusto.

Además de su cita dominical, el próximo 14 de septiembre harán una venta virtual de plantas muy seleccionada que podrás ir viendo días antes en su cuenta de Instagram. Si esa fecha no te viene bien, no te preocupes, la idea es que esta venta tan especial se repita cada mes.

Te puede interesar: Estas son las plantas que la NASA recomienda para purificar tu casa