Diego Armando Maradona falleció a los 60 años de edad debido a complicaciones médicas. Esto, sin duda, deja una huella en los corazones argentinos.
ESPN confirmó la noticia. Diego Armando Maradona tenía 60 años, y había sido intervenido hace unas semanas de un edema craneal, que se le detectó un día antes, cuando había sido internado en otra clínica por una descompensación física provocada por ingerir psicofármacos y bebidas alcohólicas.
De acuerdo con información de la agencia AP, Maradona estuvo al borde de la muerte en dos ocasiones anteriores. Esto por sus adicciones a las drogas y el alcohol en 2000 y 2004. En 2005 se sometió a un bypass gástrico. Sin embargo, en 2007 padeció una hepatitis tóxica aguda y en 2019 le colocaron una prótesis en su rodilla derecha.
Se rumora que en los últimos días el ídolo del balompié había estado deprimido y no quería comer. Ante su muerte, Argentina declara tres días de luto nacional.
Maradona, un símbolo de la Argentina que deja un hueco
Nació el 30 de octubre de 1960, en Villa Fiorito, provincia de Buenos Aires. De origen humilde, descubrió desde muy joven su talento para el balón, aun siendo zurdo.
Debutó en Primera División jugando para Argentinos Juniors, a los 15 años, el 20 de octubre de 1976.
Formó parte de los equipos Boca Junior, Xeneize, y Newell’s Old Boys de Rosario. Más tarde, se fue a Europa, donde jugó para el Barcelona y luego se trasladó a Nápoles. Su último equipo fue el Sevilla.
En su carrera, Maradona disputó un total de 679 partidos y convirtió 345 goles. Con la Selección Argentina jugó 16 años. Fue campeón mundial en México ’86, donde marcó el considerado mejor gol de todos los tiempos ante Inglaterra. De ahí su apodo: “La Mano de Dios”.
Maradona fue entrenador del Deportivo Mandiyú de Corrientes en 1994 y de Racing Club en 1995. Y entre 2008 y 2010 dirigió la Selección Argentina. En 2011 y 2012 dirigió al Al Wasl de Emiratos Arabes Unidos, y entre 2017 y 2018 estuvo en el Al Fujairah del mismo país. En 2018 y 2019 llegó a Dorados de Sinaloa, de la Segunda de México.
Te recomendamos el documental Maradona by Kusturica, para que entiendas más sobre este ídolo argentino, que se debatió entre el talento para la cancha y los conflictos internos. Descanse en paz.