5 celebridades que están reivindicando las canas como símbolo de belleza

5 celebridades que están reivindicando las canas como símbolo de belleza

Parece ser que cada vez más celebridades se despreocupan de lucir sus canas. ¡Una batalla ganada para la madurez y la vejez!

Con el paso del tiempo, las canas son inevitables, pero a lo largo del último medio siglo parecía indiscutible que las mujeres debían teñirlas en cuanto aparecían. Ya no: una nueva generación de celebridades lucen sus canas con mucho orgullo.

Las canas no son sólo un tema estético. Suponen una reivindicación, un modo de decir que otras formas de belleza son posibles y de dar pie a que lo natural es hermoso, más allá de los dañinos tintes a los que los cánones modernos quieren someter a mujeres y hombres.

Y si vamos más lejos, el pelo blanco ya no es solo una cuestión de edad: celebridades cada vez más jóvenes optan por dejarse canas sueltas de vez en cuando o por no teñirlo en ningún momento.

Recientemente la actriz Sarah Jessica Parker se mostró públicamente orgullosa de sus mechones grises, en unas fotografías que propiciaron comentarios negativos sobre su aspecto y que ella ha calificado ahora en una entrevista en Vogue de: misóginos.

“Estoy sentada con Andy Cohen, y él tiene una cabeza llena de canas y es exquisito. ¿Por qué está bien para él? ¡No sé qué decirles!”, ha reflexionado la protagonista de Sexo en Nueva York, de 56 años.

Parker ha sido la última en pronunciarse sobre una tendencia sobre el orgullo de las canas que han abrazado otras celebridades como Andie MacDowell —cuya melena canosa en el último festival de Cannes fue fruto de múltiples comentarios, a los que respondió asegurando que es un “símbolo de poder”.

Celebridades a favor de las canas

Andie MacDowell 

La actriz de Hollywood demostró en el reciente Festival de Cannes que hoy las celebridades pueden mostrar sus canas con orgullo y con mucho glamour.

Pese a las críticas hacia su imagen, ella supo responder como se debe: las canas son símbolo de poder, de madurez y de conocimiento. ¡Y tiene toda la razón!

Letizia Ortiz

La reina Letizia no ha hablado abiertamente de sus canas, pero son ya un clásico en su imagen. La soberana luce con orgullo sus mechones blancos y los que la conocen afirman que si Letizia no las oculta es porque quiere transmitir un mensaje de que se siente a gusto con su edad.

Kate Middleton

Letizia no es el único personaje de la realeza que se muestra orgullosa de sus canas. También está Kate Middleton, que aunque ya no pertenece propiamente a la realeza británica sí forma parte de las famosas orgullosas de su edad.

Bueno, apenas tiene 39 años, así que su cabello todavía no tiene tantas canas. Sin embargo, las tiene y no le da pena mostrarlas, ni mucho menos parece interesarle teñirlas.

Verónica Castro

La famosa actriz mexicana ha aparecido recientemente en una película y en varias entrevistas con un cabello totalmente crespo y lleno de canas. A Verónica Castro no parece importarle más el tener que ocultar su edad.

Jamie Lee Curtis

Otra de las famosas que decidió dejar de teñirse el pelo es Jamie Lee Curtis. Según ha confesado la actriz tomó la decisión mientras estaba en la peluquería.

Desde entonces Jamie Lee Curtis luce orgullosa su pelo gris con un corte pixie con el que consigue una imagen moderna y muy favorecera.

Aquí tienes un súper tip: si decides dejar de tapar las canas y lucir el pelo gris, opta por un corte de pelo moderno como hace la actriz.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: El último filme de Ripstein visibiliza la sexualidad en la vejez