Este 8 de diciembre se cumplen 40 años sin John Lennon y no nos hemos recuperado. Frente a su casa, Mark Chapman le quitó la vida con cinco disparos.
Este 8 de diciembre se cumplen 40 años sin John Lennon y todavía no nos hemos recuperado. Frente a su casa, en la esquina noroeste de la Calle 72 y el Central Park West de Manhattan, Nueva York, Mark Chapman le quitó la vida con cinco disparos. Eran las 10:50 de la noche.
Después de haber estado grabando en los estudios de grabación Record Plant, Yoko Ono y él regresaban a casa sin cenar porque Lennon quería darle un beso de buenas noches a su hijo Sean, que en ese momento tenía cinco años.
El músico inglés y su esposa se bajaron de la limusina y se dirigieron hacia su hogar. Fue en ese momento en el que Chapman, con 25 años y originario de Hawáii le disparó cinco veces. Solo una bala no llegó a la víctima y se fue directo a una ventana del edificio Dakota.
Las otras dos se repartieron entre su espalda y hombros. Lennon solo alcanzó a decir “me dispararon“. En solo 25 minutos en brazos de su mujer, el músico murió desangrado.
¿Qué pasó con el asesino de John Lennon?
Hoy, 40 años sin John Lennon el asesino sigue en la cárcel. A sus 65 años, Mark Chapman todavía no tiene una explicación real de lo que hizo. O nosotros, sus fans, todavía no somos capaces de entender que un genio de la talla de Lennon muriera de esa forma.
Una vez realizados los disparos, el asesino se sentó a esperar a la policía y volvió a abrir su libro El guardián en el centeno. Más tarde trascendería que el joven había escrito en la primera página: “Esta es mi declaración, Holden Caulfield”. Y que en la habitación del hotel Sheraton en la que se alojaba Champan tenía una Biblia en la que también había escrito, “el evangelio según John Lennon”.
En 1992, Larry King lo entrevistó para la televisión y su frialdad y cinismo nos sigue sobrecogiendo:
En agosto de este año, Chapman declaró ante la justicia que no tenía excusas para lo que hizo y que sus actos solo buscaban gloria personal. Se le volvió a denegar la libertad condicional por undécima vez.
Si bien todo lo anterior resulta duro, la realidad es que John Lennon ha seguido vivo en los corazones de todos sus seguidores por medio de su música. Te dejamos aquí una playlist en nuestro Spotify on algunas de nuestras favoritas.
Te puede interesar también: “Yesterday” de The Beatles cumple 55 años y aún nos sigue llegando al corazón