Sean Connery falleció a los 90 años de manera pacífica en su cama. Lo recordamos con sus películas y grandes frases sobre la vida.
Hoy falleció Sir Sean Connery a los 90 años de edad, informó su familia. Connery murió pacíficamente mientras dormía cuando vacacionaba en las Bahamas. La noticia fue confirmada por la BBC.
El actor británico fue el primero en interpretar al legendario agente James Bond en siete películas, llevando al agente 007 a la gran pantalla.
Comenzó a trabajar muy joven en Escocia, su tierra natal, como repartidor de leche. Sin embargo, el destino lo llevó a volverse todo un icono del cine. Dio vida a reyes, doctores, académicos y héroes, incluido el legendario espía.
El papel favorito de Sean Connery no fue James Bond
En su carrera dio vida a reyes, espías, doctores, académicos, militares o incluso a Ricardo Corazón de León en Robin Hood. Pero Connery confesó en una entrevista que el que papel que más disfrutó fue Indiana Jones y la última Cruzada.
“Estaba trabajando con Steven Spielberg y George Lucas. El equipo era especial, era una gran aventura y Harrison Ford y Denholm Elliot eran actores estupendos. Lo pasé muy bien”, dijo Sean Connery.
Además, durante su carrera ganó un Oscar en 1988 por su papel en The Untouchables, dirigida por Brian de Palma. Y también obtuvo tres Globos de Oro.
Respecto de su Oscar, dijo que hubiera preferido ser reconocido por su pasión por el golf, que practicó toda su vida. “El Oscar que gané por The Untouchables fue algo maravilloso, pero puedo decir con honestidad que me hubiera gustado ganar el U.S. Open de Golf”.
En 2000, el gobierno británico concedió a Connery el grado de Knight Bachelor y el título de Sir como reconocimiento a su carrera, que capturó la esencia británica para compartirla con el mundo. Sin embargo, él siempre defendió sus raíces escocesas: “No soy inglés, nunca fui inglés y no quiero serlo nunca. ¡Soy escocés! Yo era escocés y siempre lo seré”.
En abril de 2011, confirmó su retiro oficial de la actuación. Sin embargo, siempre lo tendremos en el corazón por sus papeles y también, por grandes frases que dio durante entrevistas.
Frases de Sean Connery para nunca olvidarlo
“No hay nada como un reto para sacar lo mejor de un hombre”.
“Algunos envejecen, otros maduran”.
“Puede que el amor no haga girar al mundo, pero debo admitir que hace que el viaje valga la pena”. —Sean Connery
“Hay una gran diferencia entre James Bond y yo. ¡Él sabe resolver los problemas!”.
“No he encontrado ningún lugar en el mundo donde quiera estar todo el tiempo. Lo mejor de mi vida es moverme”.
“Creo que lo más difícil de soltar es el privilegio”. —Sean Connery
“Tus antecedentes y tu entorno te acompañarán de por vida. No hay duda de eso”.
“Nunca llevé un récord de nada”.
“La risa mata el miedo y sin miedo no puede haber fe. Porque sin temor al diablo no hay necesidad de Dios”.
“Tal vez no sea un buen actor, pero sería aún peor si hiciera otra cosa”.
Descanse en paz, Sir Sean Connery.