10 frases de Iris Apfel, icono de la moda que cumplió 99 años

10 frases de Iris Apfel, icono de la moda que cumplió 99 años

Tiempo de lectura: 3 mins.

Iris Apfel, “estrella geriátrica”, cumple 99 años de derrochar estilo y amor por la vida. Te dejamos algunas de sus frases más populares.

Si creías que la moda neoyorquina se definió con Carrie Bradshaw de Sex and the City, te equivocas. Iris Apfel ha sido, en realidad, una de las influencias fashion más importantes de los últimos dos siglos. ¿Cómo identificarla? ¡Fácil! Nunca la verás sin maquillaje, siempre luce tonos vibrantes en su guardarropa y sus gafas suelen ser uno de sus sellos únicos.

Iris Apfel fue diseñadora de interiores para algunos de los presidentes de Estados Unidos en la Casa Blanca. Nació en 1921 cen Queens. Estudió Historia del Arte en la Universidad de Nueva York, trabajó en la revista de moda Women’s Wear Daily y como asistente del ilustrador de modas Robert Goodman.

El amor de su vida fue Carl Apfel, con quien estuvo casada desde 1948 hasta 2015, año en el que él falleció. Juntos recorrieron todo el mundo, literal, buscando las texturas, colores y tradiciones de cada país para añadirlos a su trabajo creativo.

Hoy día, Iris es experta en accesorios (siendo sus favoritos los zapatos). Además, ama las joyas y conoce todos los estilos y tendencias, participando en colecciones para firmas como Tane (2016). También ha sido imagen de M.A.C Cosmetics, y hace un par de años publicó su libro Iris Apfel: Accidental Icon, con fotografías y reflexiones. Una de ellas: “Acabo de convertirme en estrella geriátrica”.

Iris Apfel en su colección para Tane.

Hoy, la atrevida, excéntrica y divertida Iris cumple 99 años de vida, mismos en los que nos ha dado decenas de lecciones sobre la humildad, la vanidad, la moda y, sobre todo, del amor por la vida.

10 frases de Iris Apfel para que sonrías en su aniversario

“Experimenta con tu imagen, pero siempre sé tú mismo, el estilo es una actitud”.

“No tengo ninguna regla, porque solo las rompería”.

“Si tienes la suerte suficiente de envejecer, pienso que debes celebrarlo”.

“No soy bonita y nunca seré bonita, pero no importa. Tengo algo mucho mejor, tengo estilo”.

“La moda tiene manía juvenil. Pero las señoras de 70 años, no tienen los cuerpos de las de 18 años. Y las de 18 años no tienen los dólares de las de 70 años”.

“Siempre pienso que si te sientes incómoda e infeliz en algo, solo porque piensas que esta in o es chic, te aconsejaría que seas feliz en lugar de estar bien vestida. Es mejor ser feliz”.

“No veo nada mal con una arruga. Es una especie de insignia de coraje”.

“Yo nunca compro algo que diga que esta in o es un must have. Yo compro lo que me hace feliz”.

“Vivir es la mejor inspiración. Y ésta te llega de la gente, al leer libros, visitar museos, caminar por la calle, ver una obra de teatro, escuchar una canción. Nunca sabes realmente por dónde va a venir. Pero si algo está claro es que tienes que moverte”.

“Solo tienes un viaje, y el presente es lo único que tenemos. El pasado no regresará, y el futuro todavía no está aquí. Así que vive cada día como si fuera el último”.

Si quieres conocer más sobre Iris Apfel, ve su documental de 2015, Iris, que es considerado uno de los mejores documentales sobre la moda.

También lee: Esta pareja de Taiwán se vuelve famosa en Instagram por posar con ropa olvidada en su tintorería.