La presencia de los patos en los arrozales de Tailandia ¡es indispensable!, pues protegen las tierras de plagas como caracoles y comen los restos de la cáscara de arroz. ¡Son increíbles estos animales!
En una granja en el centro de Tailandia, un ejército de 10 mil patos no solo está dando un paseo, también se encuentra de caza. Y te contamos por qué.
Se trata de los Khaki Campbell, también llamados “patos que persiguen el campo”, los cuales se encargan de limpiar los arrozales de plagas.
Patos en Tailandia salvan a los arrozales de los caracoles
“Ayudan a comer caracoles, manzana dorada y los restos de cáscaras de arroz no deseadas que quedan en el campo desde la última cosecha. También pisan el rastrojo de arroz para aplanar el suelo y eso facilita el arado”, dijo el agricultor tailandés Prang Sipipat.
Con solo 20 días de edad, los patos deambulan por los arrozales de la región durante unos 5 meses antes de regresar a la granja de patos, para producir huevos durante un máximo de tres años.
Este sistema agrícola es muy tradicional en Tailandia y otros países asiáticos ya comienzan a replicarlo.
Los estudios sugieren que los sistemas integrados de cultivo de arroz y pato no solo son beneficiosos para el medio ambiente, sino que también pueden aumentar el rendimiento de sus cosechas.
Además, para criadores como Apiwat Chalermklin, usar un ejército de patos es una especie de sistema de circuito cerrado que beneficia a todas las partes involucradas. Mientras que a los agricultores les ayudan a reducir el uso de productos químicos y pesticidas. ¡Las imágenes son impresionantes!
Los patos y el cultivo de arroz
- En marzo de 2020, se criaron 30 millones de patos en Tailandia.
- Una cuarta parte de estos patos son cazadores de campo.
- Los patos pueden limpiar una granja de 70 hectáreas en una semana.
- El arroz es uno de los cultivos más importantes de Tailandia.
- De enero a agosto de este año, el país exportó más de 4 millones de toneladas de arroz.
Está claro. Algunos animales, como los patos de Tailandia, son sumamente necesarios para proteger al medio ambiente, y sobre todo, ayudar al ser humano.
También lee: ¿Cómo calmar a tu perro si le dan miedo los cohetes?