5 formas en las que los parques de Disney son cada vez más sostenibles

Lectura 3 mins.
5 formas en las que los parques de Disney son cada vez más sostenibles

Para Disney, el buen manejo de residuos y el apoyo a la naturaleza en sus parques, son algunas de las medidas clave para salvar el planeta.

Como gran parte de las compañías internacionales que luchan por ser sostenibles, los parques de Disney no se quedan atrás en el camino hacia el respeto al medio ambiente. Con millones de visitantes en todo el mundo cada año en sus parques, es innegable que deben buscar nuevos modelos para compensar su huella de carbono.

Su esfuerzo no es de la noche a la mañana. En realidad, Disney ha estado buscando formas de hacer que sus parques sean más limpios y ecológicos. Todo esto con miras hacia el 2030 y alinearse a los Objetivos de Desarrollo de la ONU.

Entre las medidas que Disney ha tomado para apoyar al medio ambiente y luchar contra el cambio climático están:

1. Disney está eliminando residuos con artículos de baño recargables en la habitación

Esas pequeñas botellas en los hoteles —que, aceptémoslo, todos amamos—, crean una gran cantidad de desechos plásticos innecesarios.

Por ello, hace unos años, los parques de Disney comenzaron una iniciativa para reducir los desechos plásticos. Esto incluyendo sustituir algunos servicios del hotel con botellas recargables de champú, acondicionador y gel de baño.

2. Los parques de Disney están utilizando energía solar

Para el Día de la Tierra del año pasado, Disney World anunció que está construyendo dos nuevas instalaciones solares de 75 megavatios en sus parques. Estas deberían estar listas para funcionar en un par de años.


Disney World ya cuenta con una instalación solar existente de 270 acres y 50 megavatios. Sin embargo, con las medidas en desarrollo, Disney pronto podrá generar suficiente energía para alimentar el 40% de su parque. ¡Un respiro de menos carbono!

3. Su lucha: proteger a especies en peligro de extinción

A través de un programa llamado Species Survival Plan, Disney está buscando fomentar la cría saludable de especies en riesgo de extinción. Entre ellas, los rinocerontes.

Para lograrlo, el equipo de cuidado de animales de los parques de Disney está trabajando con la Asociación de Zoológicos y Acuarios, de Estados Unidos.

4. Adiós a los popotes y plásticos de un solo uso

No solo México ha eliminado los plásticos de un solo uso. Disney ha estado investigando constantemente otras formas de reducirlos en sus parques.

Por lo pronto, los popotes y agitadores de plástico se han eliminado en todos los parques de diversiones de la compañía. Además, ya cuentan con botellas de agua plegables, utensilios portátiles y bolsas reutilizables, para las compras que se realicen en sus instalaciones.

5. Por último, pero no menos importantes: las abejas

En wokii te hemos dicho lo importantes que son las abejas para el planeta, y Disney también lo sabe. Por ello, su equipo de Animales, Ciencia y Medio Ambiente ha construido una serie de jardines amigables con los polinizadores en todo Walt Disney World.

Estos jardines de polinizadores se cultivan con plantas que les encantan a las abejas y a las mariposas. Una medida que ayuda no solo a conservar la especie, sino también a las plantas.

¡Ya nos dieron ganas de ir a Disney World! ¿A ti no?

También lee: Amazon dirá adiós a los plásticos de un solo uso.