En la CDMX, están tan contentos como nosotros porque han visto nacer a 5 venados cola blanca, hecho que hace más de tres décadas no se veía.
Es común que encuentres venados cola blanca en diversas partes de Canadá y Estados Unidos, también en algunas regiones de Bolivia y Brasil. Así como en la mayor parte del territorio nacional, incluyendo, la Ciudad de México.
Pues te vas a alegrar muchísimo con esta nota: en el Parque Nacional Desierto de los Leones, ubicado en la Alcaldía Cuajimalpa en CDMX, nacieron 5 venados cola blanca. Algo que no se veía desde hace más de tres décadas.
Afortunadamente esta especie aún no se encuentra en peligro de extinción.
Con estas crías, actualmente ya suman 25 venados, de los cuales 18 son hembras y 7 machos. Las autoridades del Desierto de los Leones se encuentran vigilantes de ellos para evitar la caza furtiva y monitorean sus hábitos constantemente.
Protegiendo a las especies endémicas de la zona
Entre las características principales de los venados cola blanca están:
- Los adultos miden entre 60 y 114 cm.
- Su color generalmente es pardo rojizo o pardo grisáceo.
- La garganta tiene un área blanquecina, que continúa bajo la mandíbula.
- El mentón es blanco.
- Los ojos están bordeados de color blanco.
- El rostro es blanco en el extremo atrás de la nariz.
- La cola es parda por arriba, pero muy blanca abajo.
- Los machos presentan astas durante la época de apareamiento.
- Habitan en zonas que ofrecen protección.
- Son animales de gran inteligencia, belleza y majestuosidad.
El nacimiento de estos pequeños “Bambis” (venados cola blanca) forma parte de un mecanismo de conservación y protección del medio ambiente implementado por el alcalde Adrián Rubalcava. Él se suma a la preservación y restauración de los recursos naturales y la vida silvestre a nivel local y nacional.
Pero esto no es todo, pues ya están trabajando también en la promoción y protección del Ajolote de Montaña y la reproducción del Conejo Teporingo, los cuales son consideradas especies en peligro de extinción. Así como la producción de la trucha endémica, en el Desierto de los Leones. ¡Bien!
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: ¡Ya era hora! Iniciativa de ley en Puebla castigará a los rastros clandestinos