Si algo le faltaba a este 2020, era la aparición de un misterioso monolito. Y lo tenemos. Esta semana, en la localidad rumana de Piatra Neamt apareció otro.
Si algo le faltaba a este 2020, era la aparición de un misterioso monolito. Y lo tenemos. la semana pasada, en la localidad rumana de Piatra Neamt apareció uno y aún no se sabe su procedencia. Las mismas autoridades rumanas han señalado que desconocen su origen y que nadie solicitó permiso para colocarlo. “Está en un área protegida en un sitio arqueológico. Antes de instalar algo allí, necesitaban un permiso de nuestra institución, que luego debe ser aprobado por el Ministerio de Cultura”, explicó a los medios Rocsana Josanu, trabajadora pública de la zona.
Lo único que se sabe hasta ahora es que el misterioso monolito mide cerca de cuatro metros y está cubierto por un patrón de grabado. La noticia ha trascendido a los medios porque esta semana desapareció sin dejar señales de quién se lo podría haber llevado.
En Internet, la noticia corrió como la pólvora. No son pocos los que han señalado las similitudes con el misterioso monolito encontrado en medio del desierto de Utah, Estados Unidos.
Este último se encuentra también en paradero desconocido desde que las autoridades en Estados Unidos decidieran retirarlo para evitar una posible marea de curiosos y evitar así un posible impacto ambiental. La Oficina de Administración de Tierras de Utah confirmó que el misterioso monolito se sustrajo el viernes 27 de noviembre.
En su lugar, solo quedó un triángulo. Por su parte, las autoridades han señalado que no investigarán qué sucedió porque no investigan delitos que involucran la propiedad privada.
Monolito de Stanley Kubrick
Además de la sorpresa, muchos han recurrido a la película de Stanley Kubrick, 2001, odisea en el espacio para encontrar similitudes. En ella, se observa un monolito metálico cada vez que la humanidad evoluciona.
De ahí que en las redes se desataran decenas de teorías de conspiración —como que el monolito fue puesto por ovnis—.
Hay quien también señala que estos misteriosos monolitos se parecen mucho a la obra del John McCracken. Un artista estadounidense fallecido en 2011. Su hijo declaró recientemente al New York Times el claro interés que su padre tenía por dejar sus obras en diferentes ambientes.
Te puede interesar también: Reaparece pantera nebulosa, animal en peligro de extinción