Si en este 2020 tenías pensado viajar a Perú y conocer Machu Picchu, no todo está perdido, ya que a partir de noviembre ya podremos viaja a este país.
La pandemia de coronavirus arruinó los planes turísticos de muchos de nosotros, haciendo que perdiéramos viajes muy importantes dentro de México y el mundo. Pero si en este 2020 tenías pensado viajar a Perú y conocer Machu Picchu, no todo está perdido, ya que a partir de noviembre ya podremos viajar a este país.
El Ministerio de Transporte y Comunicación de Perú informó que durante el mes noviembre se habilitarán los vuelos hacia 10 países.
Entre estos países están México, Estados Unidos, Cuba, Jamaica, Brasil y Argentina.
Los países considerados para entrar nuevamente al territorio peruano fueron aquellos en los que los vuelos no demoran más de ocho horas en llegar al país.
Esto quiere decir que por el momento los viajes de Europa a Perú podrían seguir cancelados. Además, de acuerdo con la información, los mexicanos podremos viajar desde diferentes puntos del país como Cancún o Ciudad de México.
También te puede interesar: Museos abiertos en la CDMX que puedes visitar este fin de semana
Machu Picchu durante la pandemia
Esta apertura de vuelos de México a Perú coincide perfectamente con la reapertura de Machu Picchu.
La majestuosa ciudadela Inca será reabierta el próximo 1 de noviembre con diferentes promociones para reactivar el turismo en el lugar.
Por ejemplo, boletos gratis para los peruanos durante los primeros 15 días del mes.
En el santuario se tomarán todas las medidas sanitarias para evitar contagios de coronavirus, como la distancia social de 2 metros entre cada visitante y distancias de hasta 20 metros cuando se trate de grupos turísticos.
Además, la capacidad máxima de Machu Picchu será de 675 visitantes al día, dejando entrar a solo 75 personas cada hora.
Para que todas las personas puedan disfrutar del lugar, solo se permitirá una permanencia de 5 minutos por cada punto de interés.
Si te interesa visitar Perú y Machu Picchu te recomendamos que vayas agendando tu visita con mucha anticipación, ya que por el momento no hay boletos para visitar la ciudad inca para el mes de noviembre.
Planea tu viaje, diviértete y sigue las recomendaciones para evitar el contagio del coronavirus.