En época de frío pon atención en el cuidado de tu mascota. Ellos, al igual que nosotros, pueden atrapar alguna bacteria oportunista.
Proteger a tus mascotas del frío es esencial para que no se enfermen, para ello te compartimos algunos consejos que puedes poner en práctica durante la temporada de invierno.
Abrígala bien. La manera ideal para que tu mascota conserve una buena temperatura corporal en época de frío es que permanezca el mayor tiempo posible en el interior de la casa. Si hace mucho frío y tiene poco pelo, considera el uso de ropa especial o una manta para taparla.
Cuida su alimentación. Los humanos solemos tomar bebidas calientes para contrarrestar el frío, en el caso de tu mascota esto no será necesario, a menos que el veterinario lo indique. Es recomendable que mantenga su alimentación habitual, así seguirá recibiendo sus nutrientes y proteínas para defenderlo ante los cambios climáticos.
Báñala en un lugar cerrado. Los cambios de temperatura pueden afectar su salud, así que baña a tu mascota en un lugar cerrado en época de frío y ¡olvídate de sacarla después! Por cierto, procura usar agua tibia.
Mantenla ejercitándose. Realizar actividad física durante la temporada de frío le permite entrar en calor y mantenerse en buen estado de salud. A los perros les ayudará realizar paseos más cortos o jugar con ellos en algún parque sin demasiada humedad.
Trata de mantenerla siempre en movimiento
Con los gatos, tener un gimnasio en casa los mantendrá seguros y en forma. Recuerda abrigar a tu mascota de la mejor manera posible antes de salir de casa. Las actividades en interiores también ayudarán a que ambos se mantengan con una temperatura corporal adecuada, procura jugar con él y que estén en constante movimiento si no tienen la oportunidad de salir.
Dale un masajito. Si tu peludo amigo ya es mayor, en la época de frío es más propenso a sentir dolor en huesos y articulaciones. Procura estimular a tu mascota a caminar en casa, estirando sus piernas e incluso dándole un masaje. Además, las mascotas mayores de siete años llegan a tener dolores debido a que se pueden agudizar padecimientos como la artritis, o bien, pueden adquirir enfermedades virales como gripe, o problemas respiratorios, como tos.
Cuidado especial para cachorros y gatitos. El sistema inmune de los recién nacidos termina de robustecerse hasta que son adultos. Por lo que durante los primeros días necesitarán estar cerca de su madre para que los mantenga en una temperatura adecuada, ya que no podrán regular su temperatura corporal hasta pasados algunos meses.
Ahora sí, tu mascota estará bien protegida en época de frío.
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También lee: 3 cosas raras a las que temen los perros y que se deben evitar