¿Vale la pena lo que cuestan? Estas son las marcas de skincare de celebridades que sí funcionan, según dermatólogos.
Ariana Grande, las Kardashian y hasta Harry Styles… No es novedad que las celebridades lancen sus propias líneas de cosméticos, desde perfumes, maquillaje y productos para el cuidado de la piel. Pero, sobre esta última categoría, hay que tener especial cuidado. ¿Cuáles son esas marcas de skincare de celebridades que sí funcionan?
El nombre de una celebridad puede llevarnos a comprar marcas de skincare que, en realidad, sólo se sustentan en el marketing, sin ningún rigor científico detrás. Es por eso que no pocos dermatólogos advierten que comprar estos productos es tirar nuestro dinero.
Por eso, es importante escapar del marketing y elegir correctamente las marcas de skincare de celebridades que sí funcionan, con base en evidencias dermatológicas. Aquí te presentamos algunas de ellas para la próxima vez que elijas tus productos del cuidado de la piel.
No pierdas de vista estas marcas
1. Fenty, de Rihanna
Rihanna es el rostro publicitario de esta marca de cosmética que ha sorprendido a millones de personas.
Su línea de maquillaje es famosa por ser la primera con más de 40 tonalidades de piel oscura, algo que para muchas marcas parece innecesario (claro, porque piel negra solo hay una…)
Y su línea de skincare es bastante buena. Contiene ingredientes activos como niacinamida, ácido hialurónico y muchos botánicos naturales, la mayoría de origen australiano. Además, sus empaques son 100% reciclables y no se prueban en animales.
De acuerdo con dermatólogos, es una marca perfecta para las pieles más jóvenes, esas que no requieren demasiada hidratación. Para las pieles maduras, mayores a 35 años, hay mejores opciones.
2. Honest, de Jessica Alba
Entre las marcas de skincare de celebridades que sí funcionan está Honest, co fundada por la actriz Jessica Alba. No es una de las más famosas ni llamativas, y esto tiene una razón de ser.
La marca se basa en el principio de usar ingredientes naturales y sustentados en evidencia científica. Y en lugar de invertir millones en marketing, prefieren invertir en investigación para crear buenos productos.
Los productos de Honest son libres de crueldad animal, utilizan ingredientes predominantemente veganos y que sí cumplen lo que prometen. ¡Bien ahí, Jessica Alba!
3. J Lo Beauty, de Jennifer Lopez
Esta marca no lleva mucho tiempo en el mercado, por lo que no hay tantas opiniones serias sobre si vale la pena o no comprarla. Pero en los rankings, las calificaciones no son nada malas.
J Lo Beauty tiene siete productos de skincare, entre los que encontramos un limpiador facial, una crema para el contorno de ojos, una crema hidratante (la más vendida de la línea) y un protector solar.
Quienes la han probado (dermatólogos entre ellos) aseguran que la marca, sorpresivamente, es bastante buena, especialmente para pieles maduras. Contiene buenos ingredientes activos, como ácido hialurónico, sake de arroz japonés y complejo de oliva.
El contorno de ojos parece ser otro de los favoritos, pues es bastante eficaz si lo que buscas es reducir las líneas de expresión (o patas de gallo, como las quieras llamar). Así que esta es otra de las marcas de skincare de celebridades que sí funcionan.
4. Humanrace, de Pharrell Williams
Por último, entre las marcas de skincare de celebridades que sí funcionan encontramos Humanrace, del artista y productor Pharrell Williams (el mismo que luce de 20 años desde hace 20 años).
Este lanzamiento más o menos reciente ya ha dado mucho de que hablar. Su línea de skincare es muy básica: sólo cuatro productos. Mismos que, según la dermatóloga detrás de su creación (la Dra. Elena Jones) son los únicos que necesitas.
Entre los ingredientes activos encontramos ácido glicólico, exfoliante de arroz y vitaminas de frutas. Además, todos los productos de Humanrace son veganos, libres de fragancias y de crueldad animal. ¿Qué más podemos pedir?
Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.
También te recomendamos: ¿Funcionan los productos anti contaminación en nuestra piel?