Te recomendamos 3 destinos donde puedes ver observar la magia de la vida salvaje sin intervenir en ella y de la manera más responsable posible.
Hasta hace un tiempo, observar vida salvaje implicaba afectar los hábitats de plantas y animales. Por fortuna, la industria del turismo tiene cada vez más conciencia del impacto ambiental negativo que esto provoca y se han desarrollado cada vez mejores maneras de poder experimentar este tipo de acercamientos. Por supuesto, estas experiencias, por su naturaleza, no son accesibles a nivel económico, pero para muchos de nosotros, conocer a estas criaturas es una inversión de vida. Te presentamos tres destinos en los que observar vida salvaje de manera responsable es posible.
1. Las Maldivas
El resort Six Senses Laamu (que tiene tarifas que inician en las 3,500 libras esterlinas por siete noches), es un pionero en el campo de la sustentabilidad marina. Tienen un equipo de tiempo completo dedicado a proteger la riqueza natural de los mares y trabajan en conjunto con la asociación benéfica The Olive Ridley Project. En la bahía de este destino se pueden ver peces loro y peces cirujanos que embelesan con sus colores.
Además, se pueden ver muchas tortugas. El equipo del resort cuenta que en el 100% de los nidos que fueron colocados, el 82% de los huevos fueron incubados con éxito, una cifra que es todo un logro. A 15 metros, otra especie de tortugas que no se habían visto en 15 años, las Hawksbill, han vuelto a observarse. Su presencia indica la salud del ecosistema y un triunfo en la conservación. Una sesión de snorkel en esas aguas turquesa debe ser un sueño.
2. Guatemala
Los viajes organizados por la agencia Scott Dunn permiten observar vida salvaje de manera responsable y casi didáctica, ya que te enseñan la importancia de la reforestación por medio de asociaciones locales como Global Visionaries. Si vas a Guatemala entre mayo y octubre te encontrarás con la temporada más verde, pero si acudes entre noviembre y abril, puedes ayudar a las labores de reforestación. En ambos casos la experiencia es inolvidable.
Tienes que ver: El Zoológico del Bronx te hará sonreír con las fotos de sus integrantes
Podrás ver toda la flora y fauna de los bosques tropicales. Imagina encontrarte con monos, ranas, salamandras y, si tienes buena suerte, con jaguares o quetzales. Lo más recomendable es hospedarse en Antigua Guatemala y realizar excursiones a las zonas aledañas.
3. Noruega
Los fiordos noruegos también son una excelente opción para vivir este tipo de aventuras. Sobre todo en Alesund, donde ofrecen un safari marino en el que puedes ver, desde un bote, los impactantes paisajes y, su te atreves, nadar un poco con un equipo térmico especial.
Durante el recorrido es fácil encontrarse con grandes colonias de focas y aves como águilas y frailecillos. Hay también un santuario de aves donde se pueden ver muchas más especies como las alcas y los araos. Este viaje puede costar aproximadamente 5,100 libras esterlinas por persona considerando una ocupación doble de 7 noches sin considerar el transporte.
¿Qué otros destinos para observar vida salvaje de manera responsable recomiendas?