La canela no solo sirve para especiar nuestros alimentos y bebidas, también ayuda a mejorar el estado de nuestro jardín. ¿Lo sabías?
Si creías que la canela únicamente sirve para condimentar tu comida o mejorar el sabor de algunas bebidas, te equivocas.
Al tener grandes propiedades, esta especia es capaz de ayudar a nutrir tu cuerpo. Pero también, entre sus capacidades está sanar algunas plantas y jardines.
Así que además de agregar un poco de canela en polvo a tu smoothie, también agrega un poco a tus plantas y obtén estos grandes beneficios.
Mejora tu huerto o frutos
Si en casa tienes un pequeño huerto o plantas con cultivos, agrega un poco de canela para fertilizar y evitar que las plantas se dañen.
Lo único que debes hacer es esparcir un poco de canela en la tierra, sobre todo la que está cerca de las raíces.
También te puede interesar: ¿Quieres salvar el planeta? Evita usar estos artículos casi imposibles de reciclar
Olvídate de las hormigas
Si has notado que tus plantas están infestadas de hormigas u otros insectos, utiliza la canela para ahuyentarlas.
En lugar de usar insecticidas u otros productos químicos que solo dañarán tus plantas o que lastimarán a los insectos, lo mejor es que esparzas canela sobre la tierra.
El aroma de la canela evitará que los insectos suban a tus plantas y las maltraten.
Ayuda a la cicatrización de las plantas
Si por el fuerte viento, la lluvia o por un accidente cortaste o heriste a tu planta, ayúdala a sanar con una pequeña capa de canela.
Coloca canela en polvo sobre la zona herida de la planta para que la ayude a “cicatrizar”.
Adiós al moho
Ya sea por la humedad o por las condiciones ambientales en las que se encuentran tu jardín, muchas plantas sueles presentar moho u otro tipo de hongos.
Si notas que tus plantas han sido atacadas por los hongos, no cortes ni tires tus plantas a la basura, mejor esparce un poco de canela en las zonas afectadas y verás que en poco tiempo la salud de tus plantitas mejora.
Desde hoy utiliza la canela no solo para especiar tus alimentos, sino también para proteger a tus plantas y a tu jardín.