La ruta del ahora llamado Flight for the Planet fue de la ciudad de Chicago a Los Ángeles
United Airlines realiza el primer vuelo comercial más ecológico de la historia Wokii México

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, United Airlines dio el primer paso hacia un futuro más sostenible en la aviación comercial, con el que se considera, hasta ahora…¡el vuelo comercial más ecológico de todos los tiempos!

La ruta del ahora llamado Flight for the Planet fue de la ciudad de Chicago a Los Ángeles y requirió de varias acciones claves para poder conquistar el título.

Biocombustible de aviación sostenible

En un comunicado oficial, United Airlines explicó que se utilizó biocombustible de aviación sostenible, una mezcla 30/70 baja en carbono y turbosina convencional, suministrada por la compañía con base en Boston, World Energy. Este recurso logra reducir en un 60 por ciento las emisiones de gas invernadero y por los próximos dos años será usado por United en un contrato de compra de 10 millones de galones.

Cero desperdicio en cabina y primer vaso de papel reciclable de la industria

Para ello, United reemplazó las opciones de refrigerios tradicionales por un servicio complementario emplatado, completamente reciclable o compostable, que incluye el prototipo de taza de bebidas calientes en papel reciclable, el primero en la industria.

Por otro lado, en la cabina premium, la aerolínea continúa con el uso de artículos de servicio reutilizables y ha intercambiado tapas de plástico y envolturas por sus símiles fabricados en cera de abeja o bambú.

Compensación de carbono

Esto a través del nuevo proveedor de compensación de emisiones de carbono de la aerolínea, Conservation International, quien se asocia con United en el programa de compensación de carbono de los consumidores de la aerolínea, Eco-Skies CarbonChoice. Juntas, ambas empresas se centrarán en la misión de CI de promover soluciones basadas en la naturaleza para el cambio climático.

Eficiencias operativas

United está operando el vuelo utilizando el Eco-Skies Boeing 737-900ER, que en promedio transporta a los pasajeros 77 millas con un solo galón de combustible. Además, el 40% del equipo de servicio en tierra (GSE) de United es eléctrico, y más del 70% de la operación en tierra de la aerolínea en su centro ecológico de Los Ángeles utiliza equipo eléctrico GSE.

United es la primera aerolínea en utilizar las nuevas unidades eléctricas de tierra ITW 7400 que reducen drásticamente la contaminación acústica en el lugar de trabajo y reducen las emisiones de carbono en un 90%. 

Te invitamos a leer: Conoce todo sobre el turismo sostenible en Nicaragua

Te recomendamos