La firma de origen británico anunció recientemente el retorno de su iniciativa Return, Recycle, Repeat, en la que en esta ocasión se aprovechan al máximo las zanahorias “feas”
  • La firma de origen británico anunció recientemente el retorno de su iniciativa Return, Recycle, Repeat, en la que en esta ocasión se aprovechan al máximo las zanahorias “feas” que no logran venderse en supermercados, integrándolas a una nueva línea de productos para la piel. 

De zanahorias cuyo destino era una lenta descomposición en el basurero de alguna cadena de supermercados, The Body Shop ha creado una nueva colección que incluye el Carrot Wash y la crema de zanahoria, ricos en antioxidantes y proteínas vegetales, además de vitamina C. Todos los productos están hechos a partir de un 90% de ingredientes naturales y utilizan empaques 100% reciclables, hechos en un 55% a partir de plástico reciclado. 

“La UK Soil Association estima que tan sólo en el Reino Unido, del 20 al 40 por ciento de los vegetales son rechazados simplemente porque no se ven bien. En The Body Shop creemos que esto no está para nada bien. Así que tratamos de atacar la problemática usando ya sea ingredientes derivados de segunda calidad (como estas zanahorias) o subproductos de la industria alimentaria. 

Por otro lado, en alianza con Plastic for Change, la marca lanza su primer programa de intercambio comunitario de plástico reciclado. La noticia se dio a conocer en el marco del Día Mundial del Comercio Justo, comprometiéndose a abordar la crisis del plástico de forma diferente: la alianza trabajará de forma conjunta con Hasiru Dala, una ONG que lucha por los derechos de recolectores y genera oportunidades de trabajo para ellos. 

En el primer año, The Body Shop comprará 250 toneladas de plástico reciclado del intercambio comunitario para utilizarlo en un aproximado de 3 millones de botellas de 250 mililitros para sus productos. Al finalizar 2019 y por los siguientes tres años, el programa se ampliará para la adquisición de más de 900 toneladas de plástico reciclado que ayudará a más de 2 mil 500 recolectores de Bangalore, India. 

Te recomendamos