El compromiso de Samsonite con el medioambiente se extiende desde materiales reciclados hasta el uso responsable de recursos naturales.

Samsonite, a quien seguramente conoces por sus maletas o mochilas, es una empresa que nos complace reconocer debido a su filosofía eco-friendly. A lo largo de sus 100 años de historia, Samsonite se ha manejado de forma responsable y ha implementado iniciativas de sostenibilidad.

Además de generar productos de alta calidad con un bajo impacto ambiental, cuida las comunidades donde operan y sus empleados laboran bajo un código de conducta Samsonite, el cual se basa en los valores, compromiso y ética de la marca. 

Openroad Chic

Sus productos , construidos para perdurar, no contribuyen al problema global de los desechos. La empresa ha implementado RecyclexTM a su producción, dicho material está fabricado a partir de botellas de plástico PET.

Solo el año pasado, en 2018, Samsonite presentó 21 colecciones alrededor del mundo con dicho material. Con ello se le dio un nuevo uso a más de 30 millones de botellas de PET de 500 mil.

También cabe destacar que la colección de bolsas plantpack de Samsonite, está hecha con MIPAN regen. Ese tejido se obtiene de los desechos generados en el proceso de producción de nylon.  

Aluminum Lite-Box suitcase

Bajo estos procesos sostenibles, también figura la gama S’Cure Eco, introducida en Europa en 2018 y compuesta en un 90% de residuos industriales. Esto representa un aproximado de 100 toneladas de plástico.

Para abordar la problemática de los residuos post-consumo, la empresa empezó a utilizar nuevos diseños sostenibles en su embalaje, con materiales reciclados y reciclables.

Aluminum Lite-Box suitcase y Yourban Laptop Backpack 14″

La filosofía eco-friendly de Samsonite también se extiende a otros terrenos como el uso responsable de recursos naturales. La empresa ha reducido su demanda de energía y agua para contribuir con frenar el calentamiento global.

En 2018, reemplazó ventanas y sistema de calefacción en su fábrica de Hungría, para mejorar la eficiencia térmica. Además, el 40% de sus tiendas minoristas y el 60% de sus oficinas implementó iluminación LED de baja energía. Mientras que las plantas con sede en Hungría e India utilizan 100 % iluminación LED.

En cuanto al uso de combustibles fósiles, debemos mencionar que Samsonite instaló paneles voltaicos solares en la azotea en dos de sus fábricas de Bélgica e India.

También te puede interesar: Productos creados a partir de cápsulas recicladas de Nespresso

Te recomendamos