El deshielo de la Antártida continúa pero puedes revertirlo si adoptas acciones sencillas.

Las actividades humanas son el principal responsable del cambio climático que experimenta la tierra. El deshielo en la Antártida continúa pero tú puedes hacer la diferencia a través de acciones fáciles.

El uso exagerado de combustibles fósiles es una problemática que todos debemos abordar, por ello aquí en Wokii te recomendamos que no utilices automóvil y te transportes a pie o en bicicleta. De esta forma no solo aportarás al medio ambiente, también tu salud se beneficiará.

Según estudios publicados por la revista Nature, el deshielo total de la Antártida elevaría el nivel del mar hasta 60 metros de altura. Por otra parte, debemos tener en cuenta que cada año se derrite un aproximado de 76.000 millones de toneladas de hielo.

El deshielo total de la Antártida elevaría el nivel del mar hasta 60 metros de altura

Como lo mencionamos, las consecuencias se han manifestado a través de largos ríos de hasta 100 kilómetros de largo, lagos con 80 kilómetros de superficie y cascadas con 120 metros de altura. Esta agua, que es más oscura, absorbe mayor energía solar, aumentando la temperatura de la superficie. Hechos que pueden cambiar si tomamos una actitud responsable con el medio ambiente.

Además, llevando una vida más verde, también podemos evitar el derretimiento de los polos, que implica la acidificación de los océanos, alteración de las corrientes oceánicas, plagas marinas invasoras o pérdida de ecosistemas marinos.

Los expertos ambientales indican que esta década es determinante para preservar el hielo de la Antártida, y tú puedes aportar mucho junto a las diferentes industrias sostenibles que actualmente están haciendo algo por nuestro mundo.

Te recomendamos