Vollebak ha desarrollado la primera camiseta creada a partir de plantas y algas que se biodegrada en sólo 12 semanas y se transforma en alimento para la tierra.

Nick y Steve Tidball lo han hecho de nuevo. Los fundadores de la innovadora compañía de ropa Vollebak han creado la primera camiseta totalmente biodegradable y funcional para la tierra, fabricada con eucaliptos y pulpa de hayas de bosques gestionados de forma sostenible, además de algas cultivadas en biorreactores

En su sitio web, los gemelos Tidball ponen énfasis en la utilidad de las algas para la supervivencia de nuestro planeta. Este vegetal es responsable de producir del 50 al 80% del oxígeno en nuestro planeta y, hace más de 3 mil millones de años, fue responsable del gran evento de oxigenación que ayudó al desarrollo de la vida en la Tierra. 

Camiseta de algas y plantas en Wokii
Se siente como cualquier otra


No te pierdas:Biosolar Leaf Project, el proyecto que usa algas para limpiar el aire



Las algas se han usado para teñir el recuadro verde de esta prenda, mientras que el resto de la camiseta presume los colores naturales que le otorga la pasta de plantas y madera. La obtención de estos materiales está certificada por el Consejo de Sostenibilidad Forestal (FSC por sus siglas en inglés) y por el Programa para el Endoso de Certificación Forestal (PEFC). Además, la producción de esta prenda es ambientalmente responsable y de circuito cerrado. 

El tiempo de vida de esta camiseta es casi como cualquier otro y la sensación es prácticamente la misma a la de una t-shirt común de algodón. No te preocupes, no comenzará a degradarse con el uso o las lavadas; este proceso comienza únicamente cuando entierras la prenda, pues necesita de bacterias y hongos de la tierra para su descomposición. Su tiempo de degradación dependerá de las condiciones de la tierra: entre más caliente sea el entorno ésta desaparecerá más pronto. Por lo general tomará de 8 a 12 semanas si la entierras en el jardín de tu casa.

Camiseta de algas y plantas en Wokii
Alimento para la tierra

Te recomendamos