Apple refrenda su título como una de las empresas más verdes. Ahora, nos muestra un nuevo lado en el que será reponsable con la extracción de oro.
Apple vuelve a destacar en el rubro ecológico. Ahora, la empresa se complace en comunicar que su extracción de oro será ético y responsable con el medioambiente. Cabe recordar que dicho metal noble es utilizado para la creación de circuitos electrónicos
La búsqueda de oro representa una reducción en la población de salmones que viven en ríos y arroyos de Alaska. Como explica Paula Pyers, directora de responsabilidad de productores de Apple:
”Hay cientos de pequeñas y grandes operaciones de minería en Alaska que extraen oro diariamente en los Estados Unidos. Los mineros se distribuyen a lo largo de ríos y arroyos, extrayendo pepitas y sedimentos dorados que se remontan a la fiebre del oro Klondike de Yukon iniciada a finales de la década de 1890”.
Por esta razón, los mineros de Apple se comprometen a restaurar la zona en donde trabajen y serán responsables y éticos respecto a la extracción de oro. Además de prevenir, también revertirán el daño causado.
Tómate un momento y lee: Apple lanza productos de aluminio 100% reciclado