Checa los tenis Vans del ganador mexicano del concurso Global Custom Culture

Checa los tenis Vans del ganador mexicano del concurso Global Custom Culture

Tiempo de lectura: 3 mins.

Ya están en México los Vans diseñados por el mexicano Juan Carlos Loyo, uno de los ganadores del concurso Global Custom Culture. Así estimula la firma la creatividad en el mundo.

Vans, la marca de tenis y accesorios casual y de deporte de acción siempre ha impulsado la expresión creativa. Como parte de este compromiso, en 2019 lanzó el concurso Global Custom Culture, una competencia de personalización interactiva de tenis creada para inspirar a artistas, creadores y fans de la marca en todo el mundo y convoca a desarrollar un diseño y plasmar un estilo propio en un par de Vans Era, y esta vez, un mexicano ganó.

Los tres diseños ganadores. A la izquierda, el que firma el mexicano Juan Carlos Loyo.

El concurso se convocó en todo el planeta y participaron más de 100,000 personas. Y 10,720 fueron mexicanos. Y el diseño tiene premio: la producción de los tenis con el diseño del premiado, 25,000 dólares y la donación de 100,000 mil dólares a una fundación que los seleccionados eligen. Entre este trío de galardonados está el mexicano Juan Carlos Loyo. Y la buena noticia es que los tenis que imaginó ya llegaron a nuestro país.

Juan Carlos dice que su diseño se inspira en su propia experiencia, en la forma personal que tiene de descubrir y explorar el mundo. Por esta razón, los ojos son el elemento central de su calzado, ya que simbolizan la variedad de ángulos  e historias de cada persona y cómo éstos alimentan nuestra forma de ver el mundo.

Vans conecta con la identidad de las personas, incluido este mexicano

“Ha sido un proceso muy emocionante, muy divertido y de mucha humildad. Vans es una compañía de reconocimiento global, que trabaja con los mejores creativos del mundo haciendo objetos cotidianos que significan algo para las personas que las usan, es una marca que conecta muy fuerte con la identidad de las personas… así que encontrarme en todo esto es un proceso muy importante para mí y es definitivamente una estampa de aprobación para el camino”, comentó Loyo.

Diseño de HOYA HOYA, de la región Asia Pacífico.

Los tres diseños están realizados en el mismo modelo, en los Vans Era. Sobre la tela, se adaptaron los materiales gracias a la colaboración del equipo de producto de Vans y los tres artistas para poder apreciar el rojo y los detalles de ojos en el modelo de Juan Carlos, las figuras geométricas de tonos azules y verdes contrastados con rojos y naranjas de Mark y  las frutas animadas sobre turquesa de HOYA. Los tres diseños ya están disponibles. Los calzados diseñados por los ganadores Mark Spengler (Europa, Medio Oriente y África), HOYA HOYA (Asia y Pacífico) y Juan Carlos Loyo (Norteamérica) se pueden comprar en las tiendas Vans de todo el mundo.

También te puede interesar: Vans colabora con Kids of Immigrants y hacen tenis con causa

*Suscríbete aquí a nuestro newsletter y recibe más noticias positivas directamente en tu mail.