«Un viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas»: el documental del que todos hablan

«Un viaje al Pacífico: al encuentro con las ballenas»: el documental del que todos hablan

Este 12 de julio, en la plataforma Youtube, podrás disfrutar de este documental tremendamente azul y bello. Se trata de un trabajo extraordinario donde el talento fotógrafo y documental, más una gran música, se conjuntan para ilustrar del gran viaje de las ballenas hacia el Pacífico Mexicano.

Un viaje documental de las ballenas. Imaginen ¡qué imágenes! La cerveza mexicana Pacífico presentó este nuevo proyecto, que puedes disfrutar aquí o esperar al 12 de julio para verlo en Youtube. Te enamorarás de esta trama marina, donde podemos ver en todo su esplendor algo de esa gran aventura que significa para las ballenas, viajar del norte hasta nuestras aguas del Pacífico.

Las ballenas del Pacífico, nuestras amigas

Según los especialistas de la UNAM, “se estima que cada año cerca de 20 mil ballenas grises y seis mil jorobadas migran a las costas del Pacífico mexicano y las Islas Revillagigedo, donde encuentran sitios propicios para aparearse y cuidar de sus crías”. Por lo que siempre, pero siempre, podemos contar con estas distinguidas visitantes en nuestros mares.

¿Por qué no hacer un documental sobre ello cuando hay tanto talento en México que puede? La fotógrafa mexicana María Paula Martínez, toda una experta en la vida marina y en este tipo de aventuras creativas, donde antepone las causas sociales que nos gustan y apoyamos, ha realizado este documental con el apoyo de la cerveza Pacífico.

Pero, además, aunque con tales protagonistas no necesita de mucho más, sumemos el grandioso tanto musical de Gustavo Santaolalla, dos veces ganador del Oscar, que se unió al proyecto y ha aportado su genio para acompañar este viaje creativo azul a través de composiciones musicales.

Un viaje, un encuentro…el mar

En el mundo hay 14 especies de ballenas y de éstas tenemos ocho en México. Cada una de ellas con sus propios hábitos de migración o desplazamiento y es un privilegio que, a veces, puede olvidársenos. Cada año, como decíamos, este espectáculo lo disfrutamos en nuestro país en la zona del Pacífico de Baja California hasta Sinaloa y más lugares limítrofes y es algo indescriptiblemente hermoso.

«Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas”, retrata esta grandiosa muestra de la belleza de la naturaleza. El cortometraje narra la maravillosa conexión que existe entre el ser humano y el sorprendente mundo de las ballenas. Al pasar de los minutos, podemos ver la mirada de su talentosa directora sobre ese odisea de las ballenas desde Alaska hasta los mares de México y nos muestra lo que ocurre en el alma cuando la mirada del ser humano se cruza con el ojo y el misterioso mirar de una ballena. Una belleza y una impresión que te electriza la piel y te mueve todo.

Cuatro protagonistas: reinas del Pacífico

Si has podido ver una ballena en nuestras aguas del Pacífico mexicano, sabes de lo que te estamos hablando. La sensación, la emoción, el asombro es inenarrable. Después de ese boom de emociones llega la paz y una conexión extraordinaria entre tú y las ballenas. Qué dicha el poder disfrutar de esto en nuestro país. 

“Un viaje al Pacífico: al encuentro de las ballenas”, es uno de esos trabajos maravillosos que no puedes dejar de ver. Es una forma también de apoyar y promover el respeto hacia nuestras ballenas. Debemos cuidar su hábitat natural. La ruta en común es sencilla de seguir. Al igual que este documental y como lo dicen sus creadores: “sigamos y sintamos el amor por el Océano Pacífico y la costa oeste mexicana, así como la fascinación por las ballenas”. Además, el “set” de este filme no puede ser más espectacular: Mazatlán, Bahía Magdalena y La Paz. Gocemos del Pacífico mexicano y su inmensa riqueza. Bienvenidas siempre nuestras ballenas.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.