Un árbol en Francia “cura” el coronavirus, según creencias locales

Un árbol en Francia “cura” el coronavirus, según creencias locales

Tiempo de lectura: 2 mins.

La gente del lugar piensa que colgando los cubrebocas, el árbol podrá sanar a los enfermos y tal vez hasta frenar la pandemia. ¿Mito o realidad?

Aleja las malas vibras, elimina malestares y soluciona problemas de fertilidad, así es el árbol que supuestamente cura el coronavirus.

Con la incertidumbre de la vacuna contra el coronavirus y la pandemia a su máximo nivel mundial, han surgido varias creencias acerca de su tratamiento y cura. Sean ciertas o no, es una realidad que debemos continuar protegiéndonos los unos a los otros y evitar salir de nuestro hogar lo más que se pueda.

Al norte de Francia se ha intensificado una extraña tradición en la que un árbol tiene el poder de quitar cualquier enfermedad y alejar las malas vibras. Incluso piensan que este árbol sería la cura para el coronavirus.

También puedes leer: Conviértete en árbol después de morir

Esta creencia data de la época Prerromana. Miles de personas han recurrido a él para pedir por la salud de ellos mismos o la de sus seres queridos.

Árbol milagroso repleto de cubrebocas para frenar la pandemia

La idea es que, colgando una prenda del supuesto afectado el árbol hace su trabajo eliminando el mal o curando la enfermedad en cuestión. Por ejemplo, hay quienes colocan calcetines para curar un malestar en los pies o ropa íntima para solucionar un problema de fertilidad.

Actualmente, el árbol está repleto de cubrebocas colgados entre sus ramas para pedirle que frene el coronavirus. O bien, mejore la salud de los enfermos afectados por el Covid-19.  
Ver video

“Puedes ver de todo, desde ropa interior, bufandas hasta cubrebocas. Y ahora ha incrementado la creencia por la pandemia. He escuchado testimonios que han funcionado”, explica el presidente de la Asociación Nord Fantastique, Bertrand Bosio. 

árbol que cura el coronavirus

En fin, hay gente que recurre a remedios caseros, otras a alivios espirituales, sin embargo, no debemos perder de vista que el virus sigue latente. Por lo pronto, nos resta ser prudentes usar cubrebocas, cuidarnos y proteger a los que están a nuestro alrededor.  

Regalan mascarillas en los árboles de República Checa

Por otro lado, en la República Checa debido a la escasez de cubrebocas, artistas emergentes se han unido para ayudar a sus comunidades colgando en los árboles mascarillas protectoras hechas a mano. Como regalo para quien lo necesite esto es un acto de solidaridad y apoyo mutuo que ya está dando resultados.