Vive el turismo sostenible en la Costa Esmeralda de Nicaragua

Vive el turismo sostenible en la Costa Esmeralda de Nicaragua

Tiempo de lectura: 3 mins.

Turismo sostenible, lujo y belleza natural son sólo algunas de las características del Rancho Santana, un idílico complejo enclavado en la exótica Costa Esmeralda de Nicaragua.

Con una superficie de más de 4 mil metros cuadrados, rodeados por imponentes acantilados, y más de tres kilómetros de cristalinas playas, Rancho Santana te ofrece la oportunidad única de desconectarte del estresante día a día en un resort enfocado en el turismo sostenible. Relajarse y vivir unas vacaciones de lujo no tiene porqué causar un impacto negativo al medioambiente. 

A lo largo de sus playas, Rancho Santana cuenta con amenidades para cada tipo de viajero, desde The Clubhouse at Playa Santana con todas las comodidades, hasta los arrecifes y restaurantes ubicados en Playa Rosada. Para aquellos que disfrutan de las actividades deportivas, Playa Escondida se alza como el hogar de la plataforma de yoga del resort y el punto de embarque para Stand Up Paddle.


Turismo sostenible en Nicaragua en Wokii
Casa Los Perros en Rancho Santana

Si prefieres aventurarte en la orografía de la zona, Playa Duna es perfecta para realizar un poco de escalada en las bellas formaciones rocosas y acantilados del lugar. Playa los Perros, por otro lado, ofrece clases de surf y comida mexicana en su restaurante La Taquería, además de tranquilas y prístinas aguas, ideales para los pequeños viajeros. 

Turismo sostenible en Nicaragua en Wokii
Caminatas por senderos a la orilla de la playa


Turismo sostenible en Nicaragua en Wokii
Sesión de spa en la tranquilidad de la selva


El descubrimiento


La historia de Rancho Santana comienza con seis amigos norteamericanos que, en 1997, descubrieron la disponibilidad de estas tierras en el Pacífico nicaragüense. El rancho, constituido por 5 playas vírgenes (Playa Santana, Playa Rosada, Playa Escondida, Playa Duna y Playa Los Perros) de más de mil hectáreas, ofrecía a los impactados amigos un destino lleno de potencial y belleza. 

El complejo comenzó con la construcción de un par de inmuebles, que poco a poco sembraron la necesidad de introducir servicios de electricidad, filtración de agua y carreteras. Así, el sitio comenzó a atraer más visitantes, a los que con el paso del tiempo se buscó ofrecer opciones de restaurantes y, más recientemente, un alojamiento boutique de lujo, The Inn & Residences. La voz corrió rápidamente y hoy en día Rancho Santana es considerado uno de los mejores destinos en Centroamérica.


Alojamiento

Rancho Santana ofrece cuatro tipos de alojamiento:

The Inn – Un hotel boutique de 17 suites con terrazas privadas y vista al mar

The Residences – Apartamentos de lujo con 3 habitaciones, 3 baños, cocina completa y sala

Puerta del Mar Villas – Villas de 2 a 3 habitaciones con 2  baños

Garden View Casitas – Bungalós de 2 habitaciones con 1 baño

Ocean View Homes – Residencias privadas repartidas a lo largo de todo el rancho.



También te puede interesar: El silencio favorece tu creatividad