Rojo, naranja y amarillo son los tres colores que preferiremos tras la pandemia. Te mostramos las tonalidades que estarán de moda.
En un estudio realizado por la agencia de tendencias de consumo WGSN, se observó que los colores que podrían haber estado de moda si el 2020 hubiera sido un año “normal”, ya no lo fueron. Aparentemente, tras la pandemia, nuestra apuesta estará por tres colores que consideramos restaurativos. La agencia los ha calificado como colores postcoronavirus. Tienen en común sus propiedades cálidas y energizantes, y estarán presentes durante las próximas tres temporadas.
Estos son los tres colores que dominarán la moda tras la pandemia:
La intensidad del rojo
Durante la temporada Primavera 2021, en la que los creativos de la moda y el diseño están trabajando en este momento, veremos cómo el rojo evoluciona de un tono casi anaranjado —llamado Oxy Fire (17-1564)— al Intense Rust (18-1442), que casi cruza la frontera del café y que nos da una sensación de mayor cercanía con la tierra. Más adelante en el tiempo, cuando lleguen las colecciones Otoño-Invierno 21/22, los expertos esperan una aparición importante del Bloodstine (19-1652), que es menos oscuro y que mantiene la misma línea que el Intense Rust. Para la Primavera de 2022; sin embargo, nos veremos mucho más conectados a la naturaleza con el Burnished Sunser (18-1536) que es mucho más similar a la grava volcánica roja.
Naranja para levantar el ánimo
En convivencia con el reinado del rojo, el naranja nos dará buenas sorpresas ya que es un color que relacionamos con lo positivo. Pero el fenómeno que vemos es similar: estaremos en busca de tonalidades que nos aproximen a la tierra. Así, en Primavera-Verano 2021 veremos el Kara Rjuta (17-1452), que es un naranja más clásico, y el Himalayan Rubrub (16-1332), más cercano a la tierra. A ambos tonos ya nos ha acostumbrado Alessandro Michele en sus colecciones recientes para Gucci.
Para Otoño-Invierno 21/22 no veremos decaer al naranja y tampoco lo veremos jugar a ser de las paletas frías. Por el contrario, se predice que lo encontraremos brillante y que el tono durazno estará muy de moda. Luego, para Primavera-Verano 2022, lucirán más saturados quizá porque necesitaremos de sus buenas energías y el Mango Sorbet (15-1058) nos dará un boost haciéndonos pensar en fritos cítricos y refrescantes.
Un brillo amarillo
Para los expertos de WGSN, el amarillo también estará de moda. Su versatilidad lo hace sutil y dulce o brillante y explosivo según el tono. Lo veremos, en la Primavera 2021, en el tono Spirulina (13-0522) que está en la línea fronteriza del verde. En la temporada Otoño-Invierno lo ceremos menos, pero cuando esté presente lo hará en forma de neones festivos como el Light (13-0650) y el Golden Cob (13-0947) lo que dejará muy claras nuestras ganas de celebrar “como antes”.
Te puede interesar: Los colores que no deben faltar en tu guardarropa este verano
Y para Primavera-Verano 2022 lo veremos dando un salto importante tanto en los objetos que utilizamos como en nuestra prendas, apareciendo en versiones que rayan en lo verde y lo naranja, aunque los reportes indican que el tono ganador será el Butter (12-0824), que está más acorde a la desaturación de colores que será tendencia en los aparadores comerciales.
¿Cuál de estos colores crees que refleje más la vibra tras la pandemia?