A 20 años de la muerte de Charles M. Schulz, la nostalgia por Snoopy y Peanuts es una constante en el mundo del lujo. Esta vez toca el turno a Goyard.
¿Quién no siente cariño por el adorable cachorro beagle adoptado por Charlie Brown? Snoopy y los populares personajes que lo acompañan en Peanuts son tan adorables que han invadido el mundo del lujo en sus niveles más exclusivos, como la marca Goyard.
Esta casa francesa, caracterizada por sus estampados y monogramas personalizados, presenta una colección cápsula que nos pega justo en la nostalgia. Sus preciados bolsos y carteras están adornados con la figura de Snoopy sosteniendo un libro, por supuesto pintado a mano con gran delicadeza.
Lamentablemente esta colección cápsula, que estará disponible el 21 de agosto, solo se venderá en la boutique de Goyard en el centro comercial Umeda Hankyu, en Osaka, Japón (cuando hablábamos de exclusividad lo decíamos muy en serio). Pero lo más seguro es que marque la pauta para que estos personajes aparezcan en más firmas de moda de este lado del mundo.
Te recomendamos: Luego de ser rescatado, perrito consigue trabajo en agencia de coches
Goyard, Snoopy y Peanuts en la moda
No es la primera vez que Snoopy y sus amigos de Peanuts llegan a las altas esferas del mundo del lujo. Recordemos que también son parte del imaginario de Marc Jacobs en una línea en la que destaca la Peanuts®xThe Box Bag Marc Jacobs, que simula una lonchera ochentera y que es, cuando menos, más accesible que la bolsa de Goyard (la de Marc Jacobs cuesta 330 dólares, la de Goyard, 1,517).
Snoopy también está presente en el famoso Moonwatch. El Speedmaster de Omega es el único reloj que ha tenido el placer de estar en la Luna y es el reloj oficial de las misiones especiales de la NASA. En la del Apollo X, los astronautas bautizaron como “Charlie Brown” y “Snoopy” a los módulos de mando y al lunar, porque “snoop” es, en español, “husmear”. Y dado que ellos iban solo a explorar, la derivación tiene sentido.
Snoopy se convirtió en todo un fenómeno entre los astronautas, quienes lo eligieron como efige para un premio que se da a los miembros de misiones que superan las expectativas o que han hecho algo extraordinario. Por ejemplo, la tripulación del Apollo XIII, considerada “el fracaso más exitoso de la historia”.
El Snoopy de Plata es de gran importancia en esa comunidad y de ahí que llegara a la carátula y al reverso de caja del Moonwatch. Cuando hay un Snoopy en un Omega, se sabe que se trata de una edición especial, limitada y de colección. Snoopy y sus fans lo valen.
Por cierto, ¿recuerdas cómo se conocieron Snoopy y Charlie Brown? Te dejamos este clip <3
También lee: Takashi Murakami, el “Andy Warhol japonés”, colabora con Hello Kitty