El nuevo eco resort se suma a la prestigiosa Colección L.V.X. de Preferred Hotels & Resorts, el grupo de hoteles independientes más grande del mundo
El respeto a la naturaleza y la comunidad resultan básicos para el nuevo turismo. Ahora, más que invadir, se trata de respetar, contemplar y disfrutar al máximo. De hecho, según datos de Booking, 68% de los turistas prefieren en la actualidad un hotel amigable con la naturaleza. Por ello, el concepto de eco resort se vuelve cada vez más popular.
Es por esa razón que estamos felices con la noticia de que, a partir del 1 de julio, Palmaïa, The House of AïA abre sus puertas en Playa del Carmen. El resort forma parte de Preferred Hotels & Resorts, en la colección L.V.X, que representa hoteles de lujo clásicos pero con servicio personalizado.
El creador de Palmaïa, Alexander Ferri, diseñó la experiencia del resort a partir de su propio estilo de vida, con la convicción de que la búsqueda interior y el respeto a la naturaleza son esenciales para lograr un cambio positivo en el mundo.
“Hay una creciente comunidad de pensadores no convencionales y buscadores espirituales que se reúnen en comunidades pequeñas en todo el mundo para dedicarse a la creatividad, la música y el medio ambiente. Juntos estamos creando una nueva conciencia colectiva moderna”, expresa Ferri.
Los huéspedes pueden acudir a la Riviera Maya y, además de disfrutar de unas vacaciones —ya sea en pareja, solos o con toda la familia—, pueden conectarse con ellos mismos por medio de rituales y ceremonias, y estar en contacto con la vida natural.
Un eco resort con sostenibilidad en cada detalle
Este nuevo resort fue ideado siempre bajo la premisa de no lastimar el paisaje natural. Su objetivo: ser una de las primeras propiedades del mundo con una verdadera neutralidad de carbono en 2021.
Y el camino hacia la sostenibilidad total ya comenzó: paneles solares son la fuente principal de su energía; además, las botellas de de plástico están prohibidas. Por otra parte, los accesorios de baño están hechos con ingredientes 100% biodegradables y aceites esenciales para cuidar tanto el pelo y la piel como el medio ambiente.
Te puede interesar: Omotenashi: la tendencia japonesa para hacer frente a la nueva normalidad en la industria de la hospitalidad
Una playa de arena blanca y cenotes de agua fría en medio de la selva virgen rodean a Palmaïa. Este paisaje, sin duda alguna, inspira a cualquiera a dejar de lado los problemas para centrarse en la esperanza, los sueños, las metas cumplidas y, sobre todo, en el regalo que significa el simple hecho de existir.
Otra de las maravilla que en este eco resort se ofrece es el programa Arquitectos de la Vida, dirigido por el chamán Balder. Junto con guías y maestros visitantes, él guiará a los huéspedes a través de rituales como ceremonias del cacao, yoga, curación con sonido multivibracional, meditación, ceremonias con plantas y prácticas antiguas que inspiran la reflexión, la exploración y la conexión.
El hotel sostenible también ofrecerá un programa de Rituales del Sonido, donde los huéspedes disfrutarán de música electrónica de fusión profunda con capas acústicas.
Terrazas privadas, suites con acceso directo a las piscinas de borde infinito, habitaciones en medio de la selva con el mar de fondo: todo eso se encuentra en este hotel eco sostenible. Además, cuenta con cuatro restaurantes y un camión rotativo con alimentos provenientes de granjas y pesquerías de México. Todo supervisado por el chef ejecutivo Eugenio Villafaña.
Temazcal, masajes y “guía nómada” exclusivo para cada huésped
El concepto de concierge cambia para que los huéspedes tengan un “guía nómada”, que estará al pendiente de toda su estadía.
El resort también cuenta con un spa en la selva, Atlantis, donde ceremonias antiguas como la célebre Temazcal están incluidas en el menú de servicios. Los cuartos de tratamiento tienen ventanas del piso al techo con vistas a la selva, y están inmersos entre cenotes naturales usados para rituales y meditación.
Así que ya sabes: puedes empezar la nueva normalidad con una visita a un hotel eco sostenible, donde el lujo no está peleado con la naturaleza.