MahaRaja Eco Dive Lodge, un paraíso sostenible

MahaRaja Eco Dive Lodge, un paraíso sostenible

Tiempo de lectura: 2 mins.

· El hotel afirma que, sin importar la actividad que elijas, puedes estar seguro que tendrá un impacto mínimo en el medioambiente y un impacto positivo para la comunidad local.


Ubicado en las islas Raja Ampat, en Papúa Occidental, Indonesia, MahaRaja Eco Dive Lodge promete unas vacaciones relajantes en armonía con la naturaleza y la cultura papuana. Considerado a la cabeza de los mejores cinco resorts sostenibles de lujo del mundo, el hotel basa su modelo de negocio en tres principios básicos: sólo tomar lo necesario de la naturaleza, innovar en beneficio del medioambiente e inspirar a través de la educación y las experiencias positivas. 

Este paradisíaco resort fue concebido por Mahasti Motazedi, una piloto e ingeniera aeronáutica francesa, nacida en Irán en el seno de una familia iraní-estadounidense. Después de 15 años de exitosa carrera en ventas, marketing, estrategia y desarrollo de negocios en Microsoft, Maha, como cariñosamente le apodan, viajó a este archipiélago indonesio e inmediatamente quedó prendada de la pequeña isla virgen Dokri. Después de dos años de trabajo conjunto con la comunidad papuana de Batanta, el sueño de Motazedi se materializó. 

MahaRaja Eco Dive Lodge en Wokii
Vista aérea del alojamiento

La construcción del MahaRaja Eco Dive Lodge tuvo especial cuidado en no dañar el arrecife de coral, implementando paralelamente un programa de protección marina. Además, el alojamiento está construido a partir de madera y fibras vegetales locales, obtenidas de forma sostenible. Los botes que se utilizan para las distintas actividades que ofrece el lugar, y en general todo el complejo, utiliza energía eléctrica de paneles solares. Asimismo, el hotel ofrece sólo comida vegana y está administrado por la comunidad local.

No te pierdas: Papaya Playa Project, una opción eco-friendly para tus vacaciones


Algunas de las actividades que puedes disfrutar en el sitio son el eco-snorkeling, el buceo ecológico, talleres y experiencias de la cultura local, caminatas por las islas y sus cascadas, y talleres para llevar una vida más sostenible y conectar con la comunidad internacional de amantes de la naturaleza.