¿Será el  loungewear el «uniforme» de la pandemia?

¿Será el loungewear el «uniforme» de la pandemia?

Tiempo de lectura: 4 mins.

Lo positivo de la pandemia es que permite trabajar en loungewear, el término cool para llamar a pijamas, pants y prendas para estar en casa.

Hace unos años, seguro lo recuerdas, en la era pre-Covid-19, se usaban los pijamas y kimonos de satín para salir a la calle o asistir a eventos sociales. Como sucede con otras tendencias efímeras, esta fiebre por el loungewear pronto se apagó. Cinco años más tarde, cuando la Organización Mundial de la Salud declaró la pandemia global, esta tendencia resurgió con todo. Aunque, esta vez, con el detalle que renació de puertas adentro y sin mayores testigos que los que viven con uno.

Hablamos, claro, del loungewear, como las marcas llaman al outfit para estar en casa. Y que durante esta crisis sanitaria ha experimentado un inusitado éxito. Así, en pleno confinamiento, han surgido millones de trabajadores en pijama.

Ropa de cama vs ropa de calle

Y quienes no se preocupaban demasiado por cómo vestían para dormir, decidieron invertir en pijamas, batas, pants y camisones. El cálculo de muchos ha sido que, si en pandemia no hay oportunidad de estrenar ropa de calle, lo mejor es adquirir aquellas prendas que se usan diario en la intimidad del hogar.

En paralelo, el loungewear se ha vuelto cada vez más sofisticado: pants de seda, pijamas con textiles que antes solían reservarse para una salida nocturna y zapatillas que parecen de fiesta son algunos ejemplos.

Y muchos pijamas con estampados audaces y materiales vistosos se han convertido en “uniforme” para mantener videollamadas de trabajo. Gracias a la pandemia —o por culpa de, según quién lo vea–, las fronteras entre la esfera laboral y la doméstica son cada vez más difusas.

Tips para llevar loungewear con estilo

Sin embargo, está claro que para que la ropa que usas para dormir se convierta en un atuendo aceptable para el ámbito laboral debes seguir una serie de recomendaciones. A continuación, una serie de tips para vestir pijamas y loungewear con toda la actitud:

1. Si eliges relajarte con la ropa y usar un pijama bonito para mantener juntas de trabajo, en lo que no puedes descuidarte –¡para nada!– es en tu peinado. Si tienes pelo largo, amárralo en una coleta o chongo prolijo. Cepíllate el pelo antes de atender cada llamada y echa mano de serums y sprays para poner frizz y pelos rebeldes en su lugar.

Loungewear

2. Accesorios como relojes, aretes, cadenas o anillos pueden levantar tu look. Úsalos con moderación. Ante la duda, recuerda la máxima “menos es más”.

3. Dará igual qué calzado te pongas, pues tu videollamada no expondrá tus pies. Si tienes uno de esos días de melancolía pandémica, date un par de gustos. Algo rico para comer, un maratón de series luego de terminar tu jornada laboral. Y, por supuesto, comprarte unas pantuflas suaves y estilosas. Que nadie pueda verlas no significa que no puedas usar cosas bonitas que te levanten el ánimo. Lo mismo aplica para un perfume o agua de colonia: úsala aunque tú seas el único o la única que la olerá. Según la aromacología, el efecto en tu ánimo será instantáneo.

4. Si usas maquillaje, haz hincapié en corregir ojeras y poner algo de color con un blush en mejillas o lipstick en los labios. Si bien la cámara de tu teléfono o laptop no captará imperfecciones, se trata de mantener una imagen que demuestre esmero por la apariencia personal.

Lee además: 5 artículos que siempre hay en casa y puedes reutilizar antes de tirarlos.