Si tienes dudas de lo increíbles que son los elefantes, viaja a Tailandia y quédate en una “habitación-burbuja” en medio de su hábitat natural. Al hacerlo, contribuirás también a su rescate.
Los animales más grandes del mundo festejan hoy su día. Se trata de los elefantes, esos seres maravillosos que nos impactan con su belleza, elegancia y muchas veces, ternura. Pero eso sí, jamás les perdemos el respeto debido a su imponente tamaño. Mientras que los machos africanos llegan a pesar seis toneladas, los elefantes asiáticos pueden alcanzar las cinco.
De acuerdo con WWF, las hembras son supersociables y viven en compañía de sus parientes. En cambio, los machos suelen sobrevivir de manera solitaria. Ambos, tanto machos como hembras, necesitan de muy poco para ser felices: un espacio suficientemente grande para que puedan jugar y buscar comida y agua, y el respeto del hombre. Sin embargo, sus hábitats se encuentran en desaparición debido a la caza ilegal y a la urbanización.
Los elefantes, vulnerables a la huella humana
Los elefantes africanos se han reducido a 50% desde 1979, mientras solo sobreviven 15% de los asiáticos. Mientras quedan aproximadamente 415,000 elefantes en África, solo hay entre 40 y 50 mil elefantes en Asia, lo cual coloca a esta especie en peligro de extinción. Es vital, por ello, proteger sus ecosistemas y ayudarlos a conservar su hogar. ¿Lo primero? Familiarizarnos con su existencia para generar empatía y así transmitir a otros la necesidad universal de preservarlos.
Con eso en mente, el Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort reabrió sus puertas el 1 de julio en Tailandia. Ahí, los huéspedes tienen la oportunidad de pasar la noche en sus suites Jungle Bubbles, “habitaciones-burbuja” que se encuentran en plena selva entre los majestuosos elefantes en su hábitat natural.
Jungle Bubbles, a una burbuja de distancia de los elefantes
El Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort se extiende a lo largo de 160 acres de la antigua jungla del norte de Tailandia, y se alza sobre una colina con vistas a los ríos Mekong y Ruak. El resort de lujo es famoso por su campamento de elefantes, en asociación con la The Golden Triangle Asian Elephant Foundation (GTAEF), creada para rescatar y cuidar a los elefantes heridos, huérfanos o maltratados.
Estos elefantes provienen de toda Tailandia y reciben alimentos, un entorno forestal natural y servicios veterinarios. Los mahouts de los elefantes —criadores de elefantes tradicionales en la cultura tailandesa— también son acogidos con comida, alojamiento, asistencia médica y seguro para ellos y sus familias.
Una lucha en conjunto por rescatar a los animales más grandes del mundo
Anantara Golden Triangle Elephant Camp & Resort y GTAEF cooperan con el gobierno y otras organizaciones en proyectos a gran escala en todo el sudeste asiático, con la esperanza de mejorar las condiciones de los elefantes en cautiverio, así como de la población salvaje restante en el país.
También lee: Liberan al “elefante más solitario de Pakistán” con ayuda de Cher.
Ubicadas en la jungla, las dos Jungle Bubbles suites están elevadas sobre plataformas de madera que ofrecen vistas 360º de los elefantes, así como un lugar perfecto para contemplar las estrellas por la noche. Fueron diseñadas para el resort por Eye In The Sky y están hechas con la exclusiva tecnología Serge Ferrari para crear un ambiente en el que los huéspedes puedan disfrutar de una experiencia casi natural.
Las lujosas Jungle Suites tienen aire acondicionado y están totalmente equipadas, con 22 m² de espacio interno; un dormitorio con una cama king size y una sala de estar bajo un techo transparente. Cuenta, además, con todas las comodidades que un huésped encontraría en una habitación de hotel, como albornoces y zapatillas; ropa de cama; almohadas de plumas, secador de pelo y servicios como minibar y room service disponible las 24 horas. Para más información de esta experiencia, visita www.anantara.com.
¿Cómo puedes cooperar para evitar la extinción de los elefantes?
No comprar marfil es una de las maneras más importantes para rescatarlos. Este material, proveniente de los colmillos de los elefantes, se ha utilizado para joyería, mesas de billar, dominó, pianos e incluso muebles. Y si bien la obtención de marfil nuevo está estrictamente prohibida, aún hay marfil antiguo que puede ser comprado de manera legal. ¡No lo promuevas!
Por otra parte, puedes buscar de qué manera donar o contribuir a las asociaciones mundialmente certificadas para luchar por la vida de estos animales. Algunas son: International Elephant Foundation, Sheldrick Wildlife Trust, African Wildlife Foundation y Amboseli Trust for Elephants. Otra opción es adoptar un elefante… claro, sin llevártelo a tu casa, pero sí hacer que uno cuente con tu financiamiento para salir adelante. Puedes hacerlo en World Wildlife Foundation, World Animal Foundation, Born Free o en Defenders of Wildlife.
¡Larga vida a los elefantes! De nosotros depende.