La diseñadora australiana Jean Riley, presenta su colección más reciente de joyería ética: está inspirada en las frutas y es perfecta para el verano.
La nueva colección de joyería ética de Jean Riley, inspirada en las frutas, es perfecta para este verano. Las formas nos remiten a paraísos tropicales, y los colores —rojo, naranja y amarillo— nos anuncian la paleta cromática que estará de moda en la nueva normalidad. De estética naïve, esta colección lo tiene todo: es optimista, eco-friendly y de comercio justo.
Jean trabaja de manera directa con artesanos de Brisbane, Australia que, para la colección The Friendly Grocer hicieron frutas en miniatura con vidrio soplado. Las piezas están engarzadas en oro vermeil. Hay aretes con formas de chiles, cerezas, uvas, limones, duraznos y fresas, y un collar que las conjunta a todas. Las opciones son perfectas para los looks veraniegos donde siempre se imponen los estampados florales y frutales. Además, todo se entrega en empaques amigables con el medio ambiente y las ventas apoyan una buena causa…
Lo que debes saber de la joyería ética de Jean Riley
La australiana Jean Riley comenzó su marca homónima de joyería ética en 2018. Es un homenaje a su abuela Gloria Jean Riley, quien siempre la deslumbró e inspiró con su gusto por la moda. En 2015, Gloria Jean fue afectada por la demencia, por lo que parte de las ganancias de la marca Jean Riley se destinan a apoyar la investigación de esta enfermedad.
Por otra parte, Jean quería destacar sus raíces australianas y el talento de los artesanos de su comunidad. Fue así que se alió con ellos para trabajar en conjunto y ofrecer a la gente un lujo accesible y divertido. La filosofía de Jean Riley apoya la slow fashion, buscan que sus empaques no generen huella de carbono, ofrecen pagos justos a los artesanos y, además, reciclan. Sus clientes son invitados a donar o a intercambiar piezas de joyería que “ya no amen” para que Jean Riley pueda darles una nueva vida a los materiales. Puedes ver la colección The Friendly Grocer y otras más de la marca en itsjeanriley.com
También lee: Este proyecto transforma el desperdicio electrónico en joyería.