La empresa china Geely Auto ha desarrollado un auto capaz de autodesinfectarse y ha reducido el mínimo de contacto en el proceso de compra-venta.
Ser el primer epicentro del #COVID19, hizo que muchos creativos chinos encontraran soluciones para la vida postpandemia en las grandes ciudades. Uno de los grandes avances de la compañía China Geely Auto es su auto capaz de autodesinfectarse (valga la redundancia).
Te puede interesar: Kia anuncia enorme inversión para crear autos eléctricos
La marca ya hacía autos de diseño minimalista más eficientes en su consumo de energía, pero ahora se ha comprometido a desarrollar “autos saludables”. ¿Cómo es eso? Pues bien, la automotriz nacida en 1997 en Hangzhou ha agregado a sus modelos Geometry A y y Jiaji MPV un sistema de purificación que le da a los pasajeros los mismos niveles de protección que si llevaran cubrebocas. E incluso más.
Además limpia el aire que se respira en su interior por medio de filtros que se ponen en acción en cuanto alguien, por ejemplo, decide bajar una ventana.
El transporte ideal en la vida postpandemia
“Después de la lección que nos dio la pandemia, decidimos ser pioneros en la investigación y desarrollo de autos con una protección a la salud total, para asegurar el bienestar de los conductores y de los pasajeros”, explicó Hu Zheng Nan, director del departamento de Investigación y desarrollo de Geely Auto. Por estas innovaciones, el grupo alemán TÜV Rheinland, que certifica servicios técnicos y de seguridad, los ha reconocido por ser el primer vehículo que protege contra partículas sólidas y filtrado de aerosoles en el mundo. ¿Te imaginas lo bueno que sería, en estos tiempos, subir a tu auto y que te desinfecte?
Comprar un auto en la nueva normalidad
Otra novedad de Geely, además de que sus autos se autodesinfectan, es que se pueden comprar en línea. Ahí, los clientes pueden solicitar todas opciones de personalización que deseen. Una vez realizada la compra, los autos son llevados a la dirección seleccionada por el comprador para que este no tenga que salir a ninguna agencia. Luego las llaves son entregadas por medio de un dron, evitando así todo contacto físico posible. Desde que la plataforma fue activada en febrero, más de 10 mil personas compraron su auto por esta vía.