Vans se alió con el skater Justin Henry para crear ek modelo Style 36 “World Peace”, que lleva, en sus suelas, un llamado a la paz mundial.
Tras la premiere del cortometraje “World Peace” que Vans realizó con el skater Justin Henry, se presentó una colaboración especial: un nuevo par de su modelo Style 36, fruto de una colaboración con el artista de la patineta que nos permite leer un llamado a la paz mundial en sus suelas.
“World Peace” se trata de los retos que hay que superar para conseguir lo que uno desea. Despojarse del qué dirán, asumir los obstáculos y enfrentarlos, cultivar el talento con disciplina. Y también habla de la importancia de la inclusión y de la atención a los niños y jóvenes porque, aunque suene trillado, no hay más verdad: ellos son el futuro.
Vans Style 36 “World Peace” y su llamado a la paz mundial apuesta por esas pequeñas acciones como ayudar a quien nos necesita. No se requieren actividades macro o globales, lo micro y lo local pueden producir transformaciones que tengan una reacción en cadena de dimensiones inesperadas. Como en el caso de Justin Henry, quien hoy puede disfrutar de los frutos de su trabajo haciendo lo que más ama: patinar.
Vans Style 36 “World Peace”, más que un par de tenis
La aportación de Justin Henry son sneakers con una silueta elegante y poderosa. Llevan en negro, sobre las suelas blancas, las palabras “World” y “Peace”, una en cada pie. Los acompaña una increíble tote bag que tiene impresos unos curiosos querubines inspirados en una vieja bolsa de costura que Henry recibió una vez de parte de una tía.
Para cumplir con el mensaje de paz mundial que anuncian los Vans Style 36 “World Peace”, la marca donó 10 mil dólares a la organización sin fines de lucro Big Brothers Big Sisters de Central Ohio, que ofrece mentorías individuales que empoderan a la juventud y donde Justin Henry encontró a personas que creyeron en él y que lo apoyaron para conseguir sus metas.