Las películas que no podrás perderte en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

Las películas que no podrás perderte en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021

De Michel Franco a Wes Anderson: la edición del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 vendrá con polémica y drama a todo lo que da.

¡Ya extrañábamos la adrenalina del cine! Y ahora, más que nunca, tenemos un buen pretexto para regresar a las salas de cine, y es nada menos que el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021, que llegará cargado de fabulosos estrenos nacionales e internacionales.

El Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 se llevará a cabo del 27 de octubre al 1 de noviembre en la capital michoacana, pero de forma paralela habrá algunas proyecciones en otros cines a nivel nacional.

Como cada año, el festival presentará una gran selección de cortometrajes, películas animadas, y largometrajes de directores y creativos mexicanos, pero también tiene una gran selección del mejor cine internacional.

En el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 podemos esperar algunas de las películas más hypeadas, ganadoras de Cannes y otras nuevas joyas producidas por plataformas de streaming como Netflix. Y dicen, diiiicen, que varias de ellas podrían ir por el Oscar.

El festival ya está considerado como uno de los mejores de México y el mundo, así que tiene todo el sentido que los mejores directores y proyectos formen parte de la selección oficial.

Ahora, hay que ir marcando las fechas en el calendario para no perderte una sola de las mejores películas que llegan a la capital michoacana.

Festival Internacional de Cine de Morelia: anota en tu agenda las siguientes películas

La civil

Directora: Teodora Mihai

Recordarás que, hace unos meses, te contamos que la actriz mexicana había recibido una larguísima ovación de pie durante el estreno de esta película en el Festival de Cine de Venecia.

Pues bueno, ahora La Civil llega al Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 para cautivar al público mexicano. La película sigue a Cielo, una mujer que, después de que su hija es secuestrada en México, decide hacer todo lo posible por encontrarla y llevar a los culpables ante la justicia.

Por lo que sabemos, es una cinta dura, difícil de asimilar pero muy realista.

Titane

Director: Julia Ducournau

Considerada como la película de terror más brutal de 2021, Titane se llevó la Palma de Oro en Cannes y gracias al festival sabemos que hay un accidente de coche que deja a una niña (interpretada por Agathe Rousselle) con una placa en la cabeza, quien después se transforma en una trabajadora sexual.

Además, la historia sigue al hijo perdido de un bombero y a un asesino en serie. Es una historia de transformación (en muchos sentidos) que está llena de detalles gore que le van a parecer perturbadores a muchos.

Si eres fan del terror, aquí tienes un motivo para agendar en tu calendario el Festival Internacional de Cine de Morelia.

Last Night in Soho

Director: Edgar Wright

Anya Taylor-Joy (Gambito de Dama) y Thomazin McKenzie (Jojo Rabbit) protagonizan este thriller que juega entre distintas líneas del tiempo, pasando del presente a los años 60.

En Last Night in Soho, vemos la historia de una joven londinense que descubre que puede convertirse en otra persona, o más bien vivir, otra vida durante las noches, lo que la lleva a comenzar a perder el contacto con la realidad y a perderse en esta nueva identidad.

Ya con ese adelanto y tremendo elenco nos morimos de ganas de lanzarnos al Festival Internacional de Cine de Morelia 2021.

The Power of the Dog

Directora: Jane Campion

Jane Campion es una directora sublime, galardonada con premios tan importantes como la Palma de Oro del Festival de Cannes. Y es, además, una de las nuevas favoritas de Netflix, para quien dirigió esta poderosa película.

Kirsten Dunst y Benedict Cumberbatch protagonizan este drama que cuenta la historia de un hombre duro e imponente, cuya vida comienza a cambiar después de que su hermano vuelve a casa con una nueva esposa y su hijo.

Al principio, él decide hacerles la vida imposible, pero conforme más los conoce, más cambia su actitud y relación con ellos.

Aunque la cinta llegará pronto a Netflix, puedes verla en pantalla grande y a todo color en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021. Francamente recomendable.

King Richard

Director: Reinaldo Marcus Green

Otra más de las imperdibles del Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 es la cinta King Richard, protagonizada por Will Smith.

Se trata de una biopioc sobre la vida de Richard Williams, el padre de Serena y Venus Williams, quien además movió cielo, mar y tierra para asegurarse de que sus hijas se convirtieran en las más grandes leyendas del tenis, que hasta ese punto era un deporte para los ricos y blancos.

Por si te la pierdes en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021, no te preocupes: después de su estreno, la película llegará a Netflix. Pero claro, la experiencia del cine siempre será inigualable.

Annette

Director: Léos Carax

Léos Carrax es uno de los cineastas franceses más arriesgados de la actualidad, pero también uno de los más provocativos.

En el pasado Festival de Cannes, el público se quedó impresionado con una escena bastante explícita entre Marion Cotillard y Adam Driver, los dos protagonistas de Annete, la más reciente cinta de Carrax.

En Annette, vemos la historia de un comediante y su esposa, que es una cantante de ópera, quienes tienen una hija de dos años con un don sorprendente que debe proteger. Y hasta aquí lo dejamos para evitar spoilers.

Más allá del morbo, creemos que esta es una de las imperdibles del próximo Festival Internacional de Cine de Morelia 2021. Además, fue producida por Amazon, así que es doblemente arriesgada.

The French Dispatch

Director: Wes Anderson

Amado por mucho, detestado por otros: así es el cine de Wes Anderson, un fenómeno de masas que, para la crítica, es uno de los talentos más destacados de los últimos años.

En su nueva producción, The French Dispatch, tiene como protagonistas a Timothée Chalamet, Bill murray, Tilda Swinton, Owen Willson, Léa Seydoux y otros de los actores favoritos de Anderson, quienes lo ayudan a contar la historia de los últimos días de una revista americana que opera desde un pequeño pueblo francés.

Mucha gente ha esperado con ansias este estreno. Pues finalmente podrán verlo en el Festival Internacional de Cine de Morelia 2021. Imperdible.

The Hand of God

Director: Paolo Sorrentino

Paolo Sorrentino (uno de los genios del cine italiano) presenta su más reciente película, The Hand of God, uno de los estrenos más esperados del Festival de Cine de Morelia 2021.

The Hand of God es un drama que cuenta la historia de un niño en la tumultuosa Nápoles de los años ochenta. La película más personal de Sorrentino hasta ahora es una historia sobre el destino y la familia, los deportes y el cine, el amor y la pérdida.

Ah, y sí: es oootra de las producciones de Netflix que se estrenarán pronto dentro de la plataforma.

Sundown

Director: Michel Franco

Sundown - Cineuropa

Michel Franco no ha pasado por una buena racha reputacional desde su cinta Nuevo Orden, que para muchos fue una utopía whitexican en la que los pobres son vistos como potenciales asesinos y criminales.

Ahora, el director mexicano podría limpiar su imagen con su nueva cinta, Sundown. Protagonizada por Tim Roth, esta película cuenta la historia de un hombre rico que intenta abandonar su vida mientras está de vacaciones en Acapulco.

¿Será que Michel Franco logra recuperar el vuelo con este proyecto o terminará pasando sin pena ni gloria? Habrá que ir al Festival Internacional de Cine de Morelia 2021 para averiguarlo.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También te recomendamos: 5 joyas del cine mexicano actual que quizás no has visto