La colección de Sandra Mansour para H&M evoca la parte más femenina y romántica de las mujeres contemporáneas.
“Que al final la vida es sueño, y los sueños, sueños son”. Esta frase del escritor Pedro Calderón de la Barca resume a la perfección lo que es la más reciente colección de H&M. De la mano de Sandra Mansour —marca homónima con sede en Beirut—, lanza una línea que mantiene una estética soñadora y audaz, con una frescura moderna.
Inspirada en artistas femeninas fuertes y en la belleza de la naturaleza, la colección, titulada “Fleur du Soleil”, cuenta con diseños en una paleta de colores neutros oscuros. Está inspirada en la forma en que un girasol sigue al sol de día a noche, y cuenta con un toque urbano.
“Lo primero que notas sobre los diseños de Sandra Mansour, son sus cualidades soñadoras y su belleza absoluta, pero luego te sientes más atraído por la artesanía, la narración de cuentos y la juventud moderna. También hay algo motivador sobre la feminidad. ¡Estamos orgullosos de colaborar con esta pionera y esperamos lanzar la colección en todo el mundo!”, dice Maria Östblom, jefe de diseño de ropa de mujer en H&M.
Sandra Mansour y H&M, un combo de feminidad
Mansour, que estableció su casa en 2010, se inspiró para esta colección en elementos de la naturaleza y artistas femeninas como Toyen, Dorothea Tanning, Lena Leclercq y Kiki Smith.
El resultado de la colaboración de H&M con Sandra Mansour es una gama femenina y fuerte de vestidos, blusas y faldas, un blazer a la medida, así como t-shirts y una sudadera, todo con estampados tiernos y sutiles. Las formas acampanadas y los dobladillos con volantes, se mezclan con el volumen y los detalles llamativos en una paleta de colores terrosos de setas, marfil y negro.
“Con la colección Fleur du Soleil, quiero hablar con mujeres de todo el mundo enviando un mensaje de esperanza, algo que realmente necesitamos en este momento”, dice Sandra Mansour, directora ejecutiva y diseñadora.
Esta línea de edición especial estará disponible para México en hm.com y en tiendas seleccionadas del país a partir del 6 de agosto.
También lee: La impactante colección de alta costura inspirada en el coronavirus.