Feel the Peel, extractor de jugos e impresora 3D

Feel the Peel, extractor de jugos e impresora 3D

Tiempo de lectura: 2 mins.

Feel the Peel es el fruto de la colaboración entre CRA-Carlo Ratti Associati y la compañía Eni, un extractor de naranjas que crea vasos con las cáscaras.

Feel the Peel es una innovación basada en los principios de la economía circular. Se trata de una máquina exprimidora de naranjas que no sólo crea jugos, también utiliza los desechos de dicha fruta para hacer bioplástico, con el cual imprime vasos 3D inmediatamente para servir el líquido. 

Este proyecto es una creación de la oficina internacional de diseño e innovación CRA-Carlo Ratti Associati, en colaboración con la compañía energética global Eni. Se presentó en la edición número 40 de la Reunión de Rimini para la amistad entre los pueblos. Actualmente se encuentra en fase de prototipo, pero se está probando en diferentes lugares públicos de Italia. Incluso ya se instaló una en la Universidad de Milán.

Feel the Peel

Feel the Peel tiene una altura de 3,10 metros y puede almacenar hasta 1,500 naranjas en su cúpula, donde se deslizan hacia el exprimidor. En esta fase, las frutas se cortan por la mitad y la cáscara cae para acumularse en la parte inferior. Tras un proceso de secado, molienda y mezcla con ácido poliláctico, los residuos se convierten en bioplástico, el cual se funde para que la impresora 3D, incorporada en la máquina, cree vasos para beber el jugo recién hecho. Cabe destacar que estos envases se pueden reciclar. 

Puede almacenar hasta 1,500 naranjas en su cúpula.

Carlo Ratti, socio fundador de CRA y director del Senseable City Lab en el Instituto de Tecnología de Massachusetts anunció que las próximas iteraciones de Feel the Peel pueden incluir nuevas funciones, como la impresión de tela para prendas de naranja. También comentó que esta colaboración tiene el objetivo de mostrar la circularidad de una manera muy tangible. Además enfatizó que el principio de circularidad es imprescindible para los objetos de hoy

El objetivo es mostrar la circularidad de una manera muy tangible.

Anteriormente, CRA-Carlo Ratti Associati y la compañía energética global Eni han colaborado en proyectos que tienen como principio el reciclaje, como el Circular Garden, un proyecto galardonado en el Milan Design Week 2019 por utilizar el micelio de los hongos como material de construcción.

TE RECOMENDAMOS: JEEP INTRODUCE BICICLETA ELÉCTRICA DE MONTAÑA