El último eclipse solar de 2020, te decimos dónde verlo en tiempo real

El último eclipse solar de 2020, te decimos dónde verlo en tiempo real

Tiempo de lectura: 2 mins.

Si estás leyendo esto y te encuentras en Argentina o en Chile considérate afortunado, pues son de los pocos países de Latinoamérica que podrán ver el eclipse solar total de este 14 de diciembre, el último de 2020.

Algunas regiones de Brasil, Perú, Bolivia, Uruguay y Paraguay, también serán testigos del último eclipse solar de 2020, pero de forma parcial. Si estás en México, no te preocupes, pues la NASA realizará una transmisión en vivo a través de sus redes sociales a partir de las 9:30 am.

La NASA proveerá vistas en tiempo real de este fenómeno solar y explicaciones sobre cómo los científicos utilizan los eclipses para estudiar el Sol. Además podrás enviar tus preguntas usando la etiqueta #preguntaNASA.

Lo más significativo de este espectáculo será, sin duda, que podrá apreciarse en su máximo esplendor la corona solar, que es la región más externa de la atmósfera del Sol.

Como indica la NASA, el último eclipse del 2020 será un festín para los científicos ya que aprovecharán esos instantes para estudiar la estructura perimetral y analizar la evolución del astro rey.

¿Quieres ver cómo se origina este fenómeno natural? Checa el video:

El Eclipse Solar.

Como dato curioso del luminoso y a la vez oscuro efecto (porque se hará de noche un par de minutos) es que mientras la superficie solar supera los 5.500 Cº, la corona puede alcanzar una temperatura 400 veces mayor.

Por lo mismo, si quieres apreciarla, es importante que portes lentes especiales y certificados o usar un telescopio con filtro. Ni de broma lo veas directamente o podrías tener daños visuales permanentes.

Efecto eclipse solar 2020

¿Cómo afecta el último eclipse solar del 2020 en el planeta y en los animales?

Frío, humedad, viento extremo y radiación en plantas son algunos de los efectos secundarios del eclipse, así que abrígate bien y de preferencia coloca tus plantas a la sombra.

¿Y qué pasa con los animales? Seguro los notarás desorientados, pues la oscuridad súbita puede cambiar su comportamiento a modo nocturno. Incluso han comprobado que las cabras se desmayan y los gallos comienzan a cantar.

Si tu mascota se va a dormir no hay nada de qué preocuparse, pues tan solo durará unos instantes. Ahora sí, todo listo para presenciar esta maravilla de la naturaleza.

También te puede interesar: La Estrella de Belén se podrá ver después de 800 años