Duty Free habla de la vida de Rebecca Danigelis, una mujer que a los 75 años perdió su trabajo y solo contaba con 600 dólares en su cuenta.
Duty Free habla de la vida de Rebecca Danigelis, una mujer que a los 75 años perdió su trabajo y solo contaba con 600 dólares en su cuenta. Rebecca había trabajado toda su vida como ama de llaves de un hotel y ha criado sola a dos hijos que hoy ya pasan la treintena.
Te puede interesar: Morgan Freeman, el conservacionista que no esperabas
Duty Free relata cómo uno de sus hijos, Sian-Pierre Regis, documenta todo el viaje de su madre en la búsqueda por encontrar un trabajo y todas las dificultades a las que se ha enfrentado y a las que hoy debe volver a hacer frente sin ayuda.
Con solo 600 dólares en el banco, Rebecca se vio obligada a mudarse a casa de su hijo, ya que todos sus ahorros habían sido destinados a la educación de sus hijos.
Después de trabajar cada día de su vida, Rebecca no tenía nada. Su hijo encontró la manera de regresar todo lo que ella había hecho por él. Por eso, en este documental la protagonista cumple con una serie de deseos que nunca pudo realizar mientras trabajaba.
Al principio, Sian-Pierre Regis se sentía un poco raro porque sus compañeros de universidad estaban teniendo otra vida. Sin embargo, cuando Duty Free vio la luz, se dio cuenta de la gran cantidad de personas de su edad que estaban en la misma situación.
Conscientes del futuro
Al mismo tiempo, Duty Free también busca ser un motivo de reflexión para todos los millennials que no piensan en su retiro. De hecho, los datos muestran que la mitad de los millennials cuentan con 10,000 dólares (alrededor de 220,000 pesos) para ese momento de sus vidas.
Y no solo los millennials se encuentran en precariedad; el documental también muestra cómo, en 2016, 3 de cada 10 adultos en Estados Unidos mayores de 55 años no tenía ningún ahorro para su retiro.
Duty Free, por tanto, nos muestra de una manera muy real, pero con mucho cariño, cómo la personas mayores se encuentran en inseguridad financiera y son invisibles en sus comunidades, en sus lugares de trabajo y, a veces, dentro de sus propias familias.