Conoce Deep Dive Dubai, la piscina de buceo más profunda del mundo

Conoce Deep Dive Dubai, la piscina de buceo más profunda del mundo

Con 60 metros de profunidad, el centro acuático Deep Dive Dubai ganó el récord Guiness como la piscina más profunda del mundo. ¡Imagínate las sorpresas que encontrarás en este lugar!

Si de entretenimiento o atracciones turísticas se trata, Dubai no tiene reparo en acumular récords Guiness.

Primero fue el Burj Khalifa que, desde 2010, es el rascacielos más alto del mundo. Fue diseñado por los arquitectos Skidmore, Owings & Merrill, y tiene 828 metros de altura y 163 pisos.

Posteriormente, The Dubai Mall, ubicado en el corazón del prestigioso centro de Dubai, es el destino minorista y de entretenimiento que recibe a más de 80 millones de visitantes al año. El centro comercial atrae a más turistas de todo el mundo, más que la ciudad de Nueva York y Los Angeles.

Conoce Deep Dive Dubai, la piscina de buceo más profunda del mundo

Y ahora Deep Dive Dubai es la nueva atracción de la ciudad que ya ha captado la atención de grandes celebridades, por ser la piscina de buceo más profunda del mundo (60 metros).

Esta alberca submarina contiene 14 millones de litros de agua dulce, lo que equivale al volumen de seis piscinas olímpicas, representando además, una detallada ciudad submarina.

Aquí los buceadores pueden explorar departamentos “abandonados”, jugar billar subacuático o tomar clases de buceo. La atracción cuenta en el interior con sistemas de iluminación y sonido de última generación para crear diferentes atmósferas.

La piscina Deep Dive Dubai abrió sus puertas en 2021 y cuenta con la certificación del libro Guiness de los récords como la piscina de inmersión más profunda del mundo.

El diseño del edificio, en forma de ostra, rinde homenaje al legado de la búsqueda de perlas de Dubai y a la valentía de los pioneros emiratíes. Con una tienda de buceo y regalos, restaurante y espacio para reuniones con hasta 100 asistentes, Deep Dive Dubai también promete convertirse en un nuevo y dinámico establecimiento para la celebración de eventos acuáticos.

Una experiencia acuática que no puede pasar inadvertida

La piscina también funciona como estudio de cine submarino, el mayor de su clase en la región. Ofrece cursos de apnea y buceo durante todo el año, impartidos por expertos a niños desde los 10 años de edad.

En cuanto a la categoría Discover está diseñada para aquellos que quieran hacer una única inmersión o iniciarse en una certificación de buceo. La categoría Dive es para probar distintas experiencias de buceo dentro de los límites de su certificación y, como su nombre lo indica, la categoría Develop proporciona formación para avanzar en sus conocimientos y nivel de certificación hasta el nivel de instructor. Abre de miércoles a domingo de las 10 a las 20 hrs.

Si te gustan las emociones fuertes debajo del agua, ¡ponte a ahorrar para visitar Deep Dive Dubai!

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.

También lee: Científicos logran controlar a distancia funciones de las plantas, ¡esta es la razón!