¡Wow! Estas correas de relojes de lujo son de cuero vegano

¡Wow! Estas correas de relojes de lujo son de cuero vegano

La moda se adapta, la moda cambia, la moda siempre está de vanguardia y la alta relojería también. Si lo dudas tienes que conocer estos aditamentos de relojes y de moda, que no son de cuero animal pero no le piden nada a su estética. El lujo ya casi no es ni pieles de animales, ni productos que dañen el medio ambiente. El cuero no animal ya está aquí y lo veremos más seguido de lo que creen.

Si ustedes creían que podrían notar a simple vista la diferencia de un cuero animal a otro que no lo es, déjenme decirles que está difícil. La apariencia no varía, ni mucho menos su utilidad. El cuero vegano es una de las mejores alternativas para la moda y los accesorios, así como para el mundo de la relojería. El rediseño de algo que parecía tan básico para el mundo del lujo, hoy se transforma pero para bien y poco a poco dejará de significar ––el uso de cuero animal– como “cualidad” del alto lujo. La nuevas posibilidades de materiales harán que no se extrañe para nada las pieles animales y que por eso se tenía que sacrificar la vida de miles de especies en el mundo.

Greubel Forsey elimina el cuero animal

¿Qué es lo que nos sorprende de esto? No es que no existieran antes marcas de relojes y cinturones que no fueran de cuero animal. Obvio sabemos que hay miles de opciones en el mercado que no utilizan esto, pero hacen uso de materiales más contaminantes (lo barato sale, generalmente, más caro; como diría la tía).

Pero hablamos que esto es noticia, porque una de las marcas de alta gama del mundo de la relojería (llámese alta relojería pues, para que vean que aquí le sabemos a todo) anunció que en sus increíbles relojes y accesorios dejarán de utilizar cuero animal. La prestigiada y reconocida marca suiza, con sus relojes que cuestan más de un millón de pesos mexicanos, se pone la camiseta en pro de los animalitos, para que no haya más sacrificios por su piel.

Tiempo al tiempo (con correas de cuero vegano)

Obvio llevará un poco de tiempo, pero según lo anunciado la semana pasada por Greubel Forsey, eliminará completamente el cuero animal de sus correas a partir del 1 de enero de 2022. Pero además, la gran nota es que se sustituirá este tipo de material con un cuero no animal al 100%. Las nuevas correas de Greubel Forsey se fabricarán con la mismísima  alta calidad y lujo pero con materiales de origen vegetal (o sea, veganas). Esta es la primera vez que una marca de este talante, como la relojera suiza de la que hablamos, lleva a cabo este tipo de acciones en pro de los animales y es, realmente una primicia de la industria de la alta relojería.

Su principio de búsqueda de una calidad excepcional como una de las marcas más importantes de relojería los está llevando a una innovación extraordinaria. Sin duda, se trata de una decisión revolucionaria y por eso están haciéndolo de la mejor manera posible y creando dicha tecnología para lograrlo.

Cada detalle es cuidado al extremo en esta sustitución del cuero animal para estas correas de cuero vegano: estética, durabilidad, desgaste, resistencia al agua, rayos ultravioleta, etc. Es prácticamente imposible diferenciar entre una correa de origen vegetal y su predecesora de cuero por apariencia y tacto. Pero valdrá mucho la pena hacer esta innovación, para que el sacrificio y sufrimiento de los animales sea cosa del pasado.

Suscríbete aquí a nuestro newsletter semanal y recibe buenas noticias directamente en tu correo electrónico.