Con tres conciertos benéficos y virtuales, Björk ayudará a mujeres refugiadas en Europa y celebrará que su país tiene controlado el brote de COVID-19.
A lo largo de su carrera, Björk ha compartido su conexión con la música y con la naturaleza, algo que ha dejado claro siempre. “Nunca entendí realmente la palabra ‘soledad’. Yo siempre estoy en una orgía con el cielo, el océano y la naturaleza“, ha dicho sobre su forma de relacionarse con el mundo. Y vaya que para ella la naturaleza es parte de su cotidianidad. Así como las acciones benéficas. Para muestra, dará tres conciertos virtuales con fines benéficos en Islandia, país que tiene controlado el brote de COVID-19. Con ellos pretende recaudar fondos para una organización que ayuda a mujeres refugiadas en el país europeo.
Dónde ver los tres conciertos benéficos y virtuales de Björk
Los eventos, que sí contarán con público, se llevarán a cabo en Hard’s Eldborg Hall los días 9, 15 y 23 de agosto. Todos los conciertos tendrán su propia singularidad y un horario diferente. Además, son cerca de 100 músicos islandeses los que actuarán en estos eventos con Björk, quien interpretará sus propias composiciones y arreglos en colaboración con la Orquesta Sinfónica de Islandia, el coro Hamrahlíð y más invitados. En pocas palabras será una gran fiesta para celebrar que Islandia vuelve a abrir sus puertas después de la pandemia.
Te recomendamos leer: ¡Los autoconciertos llegaron a México!
Para compartir la noticia con sus seguidores, Björk envió un mensaje que explica el por qué de estos conciertos benéficos virtuales (y, para algunos afortunados, presenciales):
Queridos islandeses
Quiero darles un concierto
Quiero celebrar el hecho de que hemos salido de la primera fase de la epidemia de la corona y estar al día con la cantidad de músicos islandeses con los que he trabajado a lo largo de los años.
Tomé casi todas mis grabaciones con instrumentistas de aquí…”
“…El virus nos ha enseñado a todos que tenemos suficiente, y que tenemos que ayudar donde podamos. y @blacklivesmatter nos ha recordado firmemente que debemos examinar nuestro propio seno en términos de racismo y respeto, comprensión y más ayuda para los refugiados que vienen aquí.
Espero verte pronto
mucho amor
Björk”.
Así que si eres fan de Björk, no te puedes perder estos conciertos virtuales. Serán transmitidos en esta plataforma.