China, el lugar donde se inventaron los fuegos artificiales, cambió los fuegos artificiales por luces de dron, que además son ecofriendly.
Los fuegos artificiales son uno de los recursos de entretenimiento más utilizados en celebraciones de nivel internacional. Sin embargo, el espectáculo de juegos pirotécnicos puede ser reemplazado por una alternativa ecofriendly y visualmente impactante: un show de luces de drones.
Para recibir el año nuevo 2020, en Shanghái, China, un espectáculo de dos mil drones reemplazó exitosamente a los tradicionales fuegos artificiales. Esta opción supone una gran noticia, al evita las consecuencias negativas para el medio ambiente y los efectos nocivos que tiene en los animales.
Los fuegos artificiales incluyen una lista de problemas, como agregar contaminantes químicos al aire, agua y tierra, atemorizar aves y animales silvestres, domésticos; ensuciar el paisaje, aumentar el riesgo de incendios, o crear explosiones ineludibles que desencadenan una serie de problemas a personas con estrés postraumático.
Luces de drones: la solución ecofriendly para el entretenimiento
El espectáculo de luces de drones difiere considerablemente de los fuegos artificiales, principalmente porque son reutilizables y no producen contaminación acústica o química. ¿Se pueden utilizar en cualquier parte del mundo? Sí, sin embargo, solo algunas empresas tienen los permisos necesarios para hacerlo.
Te puede interesar: Drones de Google se encargan de repartir libros a niños en sus hogares
Además se deben tomar en cuenta aspectos como la capacitación, habilidades técnicas y los suministros para sustituir a los fuegos artificiales.
Intel, por ejemplo, es una de las compañías que van a la vanguardia en este tipo de tecnología. Intel es especialista en la creación de estos espectáculos, utilizando luces en 3D mediante enjambres autónomos de drones diseñados especialmente para espectáculos de luces.
Los drones utilizados en este tipo de shows están equipados con GPS y una potente luz led capaz de crear más de cuatro mil millones de combinaciones de colores, por lo que tienen una mayor variedad de efectos en comparación a los fuegos artificiales.
Los dispositivos se controlan, normalmente, en flotas de cientos a través de una computadora remota para crear patrones coloridos capaces de iluminar el cielo.
En un mundo moderno donde se reconocen las necesidades medioambientales del planeta y las repercusiones que tienen algunas tradiciones como los fuegos artificiales; las propuestas innovadoras representan un gran avance en el mundo del entretenimiento y del impacto ambiental.