Las piezas de Maison Cartier regresan a México con la exhibición ‘El diseño de Cartier: Un legado vivo’.
Después de 24 años de ausencia, regresan a México las colección de joyas de Cartier con la exhibición El diseño de Cartier: Un legado vivo.
La exposición es un lujoso recorrido por la historia de la Maison, además de un vistazo de las joyas más emblemáticas, entre las que destacan collares, brazaletes y broches.
Pero sin duda, algo que hace realmente única a la muestra, es que se exhiben las joyas de la actriz mexicana María Félix, quien tenía una fascinación con la joyería y las piedras preciosas.
También te puede interesar: Lujo ético en las joyas de plata reciclada de Loveness Lee
El diseño de Cartier: Un legado vivo
La exposición El diseño de Cartier: Un legado vivo muestra más de 160 piezas de la Colección Cartier, colecciones privadas, además de documentos de archivo.
Las piezas no se resumen solo a joyería, sino también se exhiben relojes y objetos decorativos, testimonio del patrimonio de Cartier.
Cada pieza y sección expone parte de la historia de la Maison, ya que se presentan las temáticas de Los primeros años y el nacimiento de un estilo, Curiosidad universal, El gusto de Jeanne Toussaint, Medir el tiempo y portar la belleza y María Félix y los Iconos de la elegancia.
Aunque todas las salas son relevantes, las más impresionantes son las dedicadas a Jeanne Toussaint y María Félix.
En El gusto de Jeanne Toussaint, se muestra la innovación y belleza que Toussaint le inyectó a Cartier.
En María Félix y los Iconos de la elegancia se exponen los famosos cocodrilos preciosos de La Doña, el collar de serpiente y algunos pendientes de la actriz.
Horario y costo
El diseño de Cartier: Un legado vivo se exhibirá del 15 de marzo al 14 de mayo de 2023 en el Museo Jumex, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, Ciudad de México.
Los horario son: Martes a Viernes, de 10:00 a 17:00 horas. Sábados, de 10:00 a 19:00 horas y Domingos de 10:00 a 17:00 horas. Los lunes el museo se encuentra cerrado.
La entrada al museo y a la exhibición es gratuita y no se necesita reserva para ingresar.
También te puede interesar: Estas joyas de Tous quieren ayudar a salvar la naturaleza