La NBA ha dado un paso más en la lucha por combatir el Coronavirus. Todos los ingresos obtenidos por la venta de cubrebocas oficiales irán a Direct Relied.
La NBA ha dado un paso más en la lucha por combatir el Coronavirus. Todos los ingresos obtenidos por la venta de sus cubrebocas oficiales irán a parar a Direct Relief. Una ONG cuyos esfuerzos se centran en mejorar la vida de personas en situación de pobreza y afectadas por emergencias.
Si bien estos cubrebocas no llegarán a México, sí se venderán en un primer momento en Europa y Asia. Aunque no se descarta la posibilidad de ampliar el mercado si los resultados son satisfactorios con otras distribuidoras.
Estos cubrebocas vendrán en paquetes de tres y se podrán conseguir a través de la página web de la NBA. Habrá modelos de las 30 franquicias que forman la competición. Los precios variarán dependiendo del distribuidor. Si son de FOCO costarán 32 euros (827 pesos) y si son de Fanatics estarán en 19 euros (unos 491 pesos).
Además, por la venta de cada paquete de cubrebocas, las marcas harán una donación adicional a la ONG. De esta manera, ahora no solo podrás llevar el cubrebocas de tu equipo favorito, también serás parte de la lucha contra el virus.
Te puede interesar: Mexicanos diseñan cubrebocas transparente que costará 50 pesos
Desde la NBA se ha señalado que es importante que las personas que usen estos cubrebocas no piensen que ya están protegidos. El uso de los cubrebocas de tela, tal como lo dice la OMS, es una recomendación para evitar que se propague el virus. Las medidas más efectivas siguen siendo el lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.
Este esfuerzo se une al que hicieron los jugadores a inicios de marzo para mantener a todos los trabajadores de sus equipos. Para ello crearon un fondo que sirvió para compensar la pérdida de salarios de más de 2,500 personas que se vieron afectadas por la cancelación de los espectáculos. Varios de los jugadores más importantes donaron a este fondo 100 mil dólares cada uno y lograron así cuidar a todos los empleados que hacen posible que exista la NBA.