En colaboración con iFixit, un sitio con guías para reparar todo tipo de aparatos, Patagonia ofrecerá tutoriales sencillos para reparar la ropa dañada.
En colaboración con la web iFixit, un sitio donde existen miles de guías para reparar todo tipo de aparatos -sobre todo de tecnología-, Patagonia ofrecerá tutoriales sencillos para reparar la ropa dañada. El objetivo se suma a algunos esfuerzos que la marca de ropa pone en marcha en diferentes países, que van desde la venta de ropa de segunda mano de su propia marca a través del programa Worn Wear, hasta eventos donde la gente puede llevar a reparar por expertos su ropa dañada.
“Los clientes de Patagonia pueden aprender técnicas básicas de costura, como coser un botón o cómo enhebrar una máquina de coser, mientras que las guías de productos en una variedad de categorías como ropa de abrigo y equipaje ayudan con reparaciones aún más avanzadas, como reemplazar sierres en chamarras o manijas en bolsos y artículos de cuero.”, explica la marca en un comunicado de prensa.
Y aunque en las plataformas de video existen millones de tutoriales que enseñan a crear o reparar piezas de indumentaria, Patagonia también incluirá en esta colaboración con iFixit una guía extensiva de cuidado del producto, con instrucciones detalladas acerca de cómo cuidar o renovar modelos específicos de la marca, de acuerdo a los materiales y la tela que Patagonia utiliza para cada uno de ellos.
No te pierdas: Puma X First Mile, una colección sostenible
Con esto, Patagonia intenta alentar a sus clientes a asimilar un estilo de vida más amigable con el medioambiente. La marca, especializada en ropa para actividades al aire libre duradera, está consciente que la moda es una de las industrias que más desperdicios genera, además de ser una de las que más dióxido de carbono y otros gases emite a la atmósfera.
iFixit, por otro lado, sostiene que las personas deben tener el derecho a reparar sus artículos. La empresa busca evitar malas prácticas de las compañías como la obsolescencia programada, además de la consecuente devastación ecológica y social que significa crear artículos -sobre todo electrónicos- construidos prácticamente para utilizar un par de meses y luego desechar.